Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Municipalidad de Puerto Natales conmemoró el día internacional de la mujer

Municipalidad de Puerto Natales conmemoró el día internacional de la mujer

Puerto Natales. 9 marzo 2019.  Múltiples actividades desarrolló el Alcalde Fernando Paredes Mansilla para conmemorar a las mujeres de la comuna. Comenzó en las dependencias del  municipio con un saludo y reconocimiento a todas las funcionarias municipales, las cuales día a día sustentan a Natales con su labor. 
 
Posteriormente, el edil se trasladó hasta la cafetería “Espacio Ñandú” para agasajar mediante un desayuno a las jefas de hogar y a las colaboradoras que cuidan y mantienen las áreas verdes. Para luego continuar con un reconocimiento a Elga Maldonado, destacada mujer de la Corporación Municipal de Natales por su gran labor en el mantenimiento de la Escuela Básica “Libertador Bernardo O'higgins”.
 
Para el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, esta vecina de Natales que trabaja hace 19 años en la Escuela E-1, es un ejemplo para la comuna, destacando que “en ella uno debe reconocer que hay mucho sacrificio” agregando que “desde el punto de vista laboral, veo en Elga Maldonado una funcionaria que es un sinónimo de mucha responsabilidad y que finalmente, es el fiel reflejo de cómo deberíamos reconocer a una mujer natalina y yo creo que Elga reúne todas las condiciones, reúne todos los méritos para que hoy día nuestro Concejo Municipal haya hecho un alto, es por ello que hemos venido a este establecimiento educacional y le hemos entregado un justo reconocimiento”. 
 
La señora Olga se mostró muy emocionada con el gesto realizado por el alcalde y señaló que nunca imaginó esta sorpresa, pero agradeció el reconocimiento por sus años de trabajo y por sacar a su familia adelante con mucho esfuerzo. Además envió un saludo a todas las mujeres natalinas para que no se desanimen nunca en su carrera como madre y sigan adelante día a día. 
 
Por la tarde de este viernes, y como broche de oro del Día Internacional de la Mujer, se realizó una once para todas las vecinas que asistieron desde las 15:00 horas al Polideportivo Municipal, las cuales tuvieron la oportunidad de disfrutar del show preparado por el doble de Marco Antonio Solís y un entretenido karaoke animado por Mario Velasco “El Anfibio”.
 
alcalde de Natalew Para finalizar esta jornada de conmemoración, la Unidad de Deportes de Natales tiene preparada una Zumbatón desde las 19:00 horas a cargo del ex chico Rojo, Pablo Vargas. Acompañado de Bernardita Lomboy, Elizabeth Collinao y la concejala Verónica Pérez.
 
Continue Reading
To Top