Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPALIDAD DE PORVENIR DARÁ INICIO A DOS PLANES DE CESANTÍA

MUNICIPALIDAD DE PORVENIR DARÁ INICIO A DOS PLANES DE CESANTÍA

Punta Arenas. 20julio 2011. El municipio fueguino puso en marcha un proyecto financiado por el Gobierno Regional con recursos del Fril (Fondo Regional de Inversión Local), por la suma de 32 millones de pesos, para el mejoramiento integral de veredas en la capital de Tierra del Fuego. El proyecto forma parte del Plan de Absorción de Mano de Obra Desocupada de la comuna y está a cargo de la Secretaría de Planificación Comunal, que ya está contratando a las personas que integrarán la obra, informó el alcalde Fernando Callahan Giddings.
Para ello se están adquiriendo los materiales que permitan comenzar la ejecución lo antes posible y en forma paralela la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) informó que tiene a disposición de la municipalidad la suma de 21 millones 300 mil pesos, para realizar un proyecto PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) para Porvenir. Este tiene por fin reponer los cierros perimetrales de los recintos del Vertedero y del Cementerio Municipales.
Con ambos proyectos mencionó el jefe comunal, se espera generar entre 45 y 50 puestos de trabajo dirigidos básicamente a jefes de hogar y se espera que puedan servir para sobrellevar el difícil momento que muchas familias, están viviendo producto de la cesantía que se suele dar en la estación invernal, apuntó el edil.
Finalmente, la autoridad comunal invitó a la gente que tiene necesidad laboral, a que se inscriban en la oficina de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario (Dideco), y en la sección Omil (Oficina Municipal de Intermediación Laboral), para acceder a esta fuente alternativa de mano de obra.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top