Connect with us
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Dolar: $911,96
Valor UF: $34.794,44
Euro: $948,77

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPALIDAD DE NATALES Y SERVICIO PAIS CULTURA REALIZARAN CATASTRO COMUNAL DE CULTURA

MUNICIPALIDAD DE NATALES Y SERVICIO PAIS CULTURA REALIZARAN CATASTRO COMUNAL DE CULTURA

Punta Arenas. 1 de diciembre 2011. Un nuevo desafío están llevando a cabo el municipio natalino en conjunto con el Servicio País Cultura, quienes realizarán el primer catastro comunal de cultura y encuesta de interés cultural.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien estuvo acompañado por la directora regional del Consejo de Cultura, Paola Vezzani.

La idea central de la iniciativa es comenzar a realizar un nuevo proceso en relación a la cultura en la ciudad, con el fin de llevar a cabo una mejor planificación y proyección en términos de desarrollo cultural.

El jefe comunal destacó la alianza que existe entre el municipio natalino, el consejo de la cultura y el servicio país, y que a través de un convenio, se ha podido contar con dos profesionales que se desempeñan en el área de la cultura, trabajando de la mano con el municipio local, señalando que se ha estructurado realizar un trabajo que es necesario en la comuna y corresponde a la realización de un catastro comunal de cultura y encuesta de interés cultural.

Para aquello el alcalde Paredes, invitó a toda la comunidad, y principalmente a las personas que están ligadas en el ámbito cultural, hacerse parte de este catastro; “…A contar de hoy día y hasta el 20 de enero estamos haciendo un llamado como municipalidad, como  Consejo Regional de la Cultura, y profesionales del Servicio País, vamos a generar toda una instancia para poder caracterizar como está la dinámica cultural compuesta en nuestra comuna, queremos saber la caracterización de los artesanos, cual es el perfil de cada artesano, queremos saber el perfil de cada gestor cultural, y por supuesto de las organizaciones culturales, el llamado es a inscribirse todos aquellos que estén trabajando en torno a la cultura…”, indicó Paredes.

El edil Natalino, agregó que como municipalidad existe un interés muy grande de contar con un mapa que indique cual es la realidad cultural que tiene la ciudad, y que permitirá una mejor planificación en el futuro, manifestando que hoy la gran falencia que se tiene como comuna, es no poder contar con información sobre los perfiles de artistas culturales, y las cantidades de ellos.

Por su parte, Paola Vezzani, destacó y agradeció el compromiso que ha tenido el Alcalde Fernando Paredes  con la cultura, y la iniciativa en participar de esta actividad que ayudará a conseguir datos que serán relevantes para la proyección cultural en la ciudad; “…este catastro nos dará una idea, un lineamiento de que es lo que necesita la comunidad, hacia donde nosotros podemos llegar, me parece importantísimo realizar una encuesta sobre los intereses culturales de la comuna…”, agregó Vezzani, que como Consejo de la Cultura, han hecho un gran esfuerzo por traer importantes actividades de alto nivel cultural, tal es el caso de el Ballet de Santiago, con la obra Don Quijote, la obra Gulliver y el artista nacional Roberto Bravo, entregando una gran diversidad cultural, tanto en teatro, danza y música, en este aspecto la encargada regional de la cultura fue enfática en señalar que se necesita tener una opinión, a través de esta encuesta, para saber que quiere realmente la comunidad en términos de cultura.

Para formar parte de este registro, pueden acercarse a la Unidad de Cultura de la Municipalidad, a la oficina de Servicio País Cultura en el municipio y también pueden encontrar el formulario en los Blog de la Municipalidad (www.muninatales.blogspot.com/) y del programa Servicio País Cultura (www.spcultura-natales.blogspot.com).

Quienes descarguen el formulario desde alguno de estos sitios, deben enviarlo al siguiente correo electrónico:

cultura.natales@gmail.com

Las inscripciones se realizarán hasta el día viernes 20 de enero. Además de este catastro, y también a partir de hoy, realizaremos una Encuesta Ciudadana de Intereses Culturales. Esta se realizará en el centro de nuestra ciudad, hasta el día miércoles 7 de diciembre.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top