Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Municipalidad de Natales lanza programa cuidadores de respiro

Municipalidad de Natales lanza programa cuidadores de respiro

Puerto Natales. 24 marzo 2017.  Con el objetivo de mejorar y preocuparse de los principales casos de las personas con dependencias severas, el municipio de Natales junto a un convenio entre Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad), han elaborado una iniciativa para cumplir y, por sobre todo, responder a los casos más necesitados en la comuna; así lo informó el jefe comunal natalino, quien manifestó que dentro de los múltiples programas que tiene el municipio a través de la oficina de la discapacidad, éste era el más importante y prioritario por la demanda de las familias; “…
 
Hoy día hay muchos pacientes con dependencias severas que están postrados y que tienen cuidadores y que están de lunes a lunes y las 24 horas del día cumpliendo su labor y creo que detectando esa necesidad nos dimos cuenta que teníamos que generar un programa donde debemos tener personas capacitadas y seleccionadas a través de nuestra oficina de la discapacidad que puedan ayudar a las familias y puedan darle un respiro por lo menos dos días a la semana…”, destacó el alcalde natalino.
 
Lo central de la iniciativa es poder beneficiar a 20 familias con un integrante en situación de dependencia. Para recibir este beneficio deben postular y ser seleccionados en base a índices de dependencia. La selección estará a cargo de un equipo multidisciplinario que realizará visitas a los postulantes para verificar en terreno la pertinencia de la entrega del beneficio.
 
El encargado de la oficina municipal de la discapacidad, Rodrigo Cárdenas, explicó que este programa viene a brindar un apoyo integral a las familias que las requieren, y en esta línea la oficina municipal ha preparado un plan de trabajo para atender las necesidades correspondientes al programa; “…
 
En primera instancia el programa consiste en contratar a un psicólogo,  profesional que tendrá la potestad de hacer entrevista sicolaborales a los cuidadores de respiro que el municipio contratará; todo esto para poder entregar el máximo estándar de calidad y servicio a nuestros beneficiarios…”, el encargado de la oficina agregó que los postulantes como cuidadores de respiros deben tener un nivel técnico superior en enfermería o un nivel técnico medio en enfermería e incluso un conocimiento en el área de la salud.
 
En tanto los concejales Ana Mayorga y Daniel Córdova, se mostraron felices por la iniciativa indicando que el objetivo principal es brindar el apoyo a quienes están ocupados gran parte del día y la semana en cuidar a sus familiares, descuidando sus quehaceres personales que muchas veces deben postergar, en este sentido, los ediles felicitaron a los funcionarios municipales por llevar adelante esta iniciativa y en el que esperan pueda mantenerse en el tiempo.
 
A continuación se detalla el proceso que llevara adelante el municipio para el llamado a concurso al Programa Cuidadores de Respiros:
 
Desde y Hasta
 
Postulación Psicólogo (a) 22 de marzo 29 de marzo
 
Selección Psicólogo (a) 29 de marzo
 
Postulación cuidadores de Respiro 27 de marzo 31 de marzo
 
Resultados del Concurso 5 de abril
 
Postulación de familias beneficiarias 27 de marzo 7 de abril
 
Selección de Familias beneficiarias 10 de abril 11 de abril
 
Inicio de entrega del servicio 17 de abril
 
Para mayor información pueden dirigirse a la oficina de la discapacidad ubicada en el Espacio Cultural Natalis
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top