Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Municipalidad de Natales invita a niños de la comuna a colonia escolares de invierno

Municipalidad de Natales invita a niños de la comuna a colonia escolares de invierno

Puerto Natales. 4 julio 2017. Hasta la Escuela “Coronel Santiago Bueras” llegó la mañana de éste lunes el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes Mansilla, para hacer una invitación a todos los niños de la comuna entre los 6 y 12 años a participar de lo que serán las Colonias de Invierno 2017 que, como cada año se desarrollan en vacaciones invierno con el apoyo de Juaneb, el Gobierno Regional, el Instituto Nacional de Deporte, la Cormunat y el mismo municipio a través de su Unidad de Deportes.
 
En dicha visita, la primera autoridad de la comuna, manifestó que era indispensable llegar hasta la escuela “Coronel Santiago Bueras”  donde se realizará una gran actividad recreativa-formativa para los niños de Natales; ya que si bien, en muchos casos que los niños salgan de vacaciones puede provocar algún inconveniente a aquellas mamás o incluso papás que viven solos con sus hijos y ellos deben continuar trabajando sin tener quien los pueda supervisar lo que claramente en algunos casos genera una dificultad. “…  
 
Me gustaría hacer una gran invitación a toda la comunidad y aquellos que necesiten que sus niños sean parte de éstas colonias escolares de invierno que se realizarán entre el 10 y el 21 de julio, casi dos semanas, aquí en ésta escuela y, donde se disponen de 90 cupos para quienes quieran inscribirse hasta éste viernes 7 en las oficinas del Polideportivo Municipal…”. Más adelante el Alcalde natalino dijo que el horario de las inscripciones en principal recinto deportivo de la comuna estarán abiertas toda ésta semana entre las 08:00 y las 21:00 horas; horario que fue pensado en aquellos padres y apoderados que por distintas razones no pueden acudir en un horario habitual, con lo que igual se busca entregar todas las alternativas y facilidades para que inscriban a sus hijos en ésta Colonias de Invierno 2017.
 
Así mismo, Fernando Paredes, indicó que en estas Colonias habrá un gran trabajo pensado en los niños, con alimentación, deporte y recreación que finalizará con un viaje al Parque Nacional Torres del Paine, lo cual es realmente maravilloso, pensando que aún hay pequeños que no conocen uno de los más bellos parajes del mundo. “… Estamos trabajando en un gran panorama para los niños entre 6 y 12 años que nos las edades que quienes pueden participar de éste programa que se llevará a cabo por profesores y monitores especializados en el trabajo junto a los niños; con todo, esperamos que éstas dos semanas entre las 08:30 y las 17:00 horas sea una gran experiencia para los niños y niñas de la comuna…”.
 
Finalmente el presidente del Concejo Municipal, aprovecho –junto con reiterar la invitación- a agradecer a quienes apoyan ésta actividad como la Juaneb, el Gobierno Regional, el Instituto Nacional de Deporte, la Cormunat; pero en especial  a la directora de la Escuala “Coronel Santiago Bueras” doña Eloisa Morales por el compromiso y disponibilidad para realizar en su establecimiento ésta actividad invernal para nuestros niños.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top