Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,34
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Municipalidad de Natales invita a cicletada familiar y actividades culturales

Municipalidad de Natales invita a cicletada familiar y actividades culturales

Puerto Natales. 18 febrero 2016.  Una nutrida agenda de actividades deportivas y culturales la Ilustre Municipalidad de Natales ofrece a la comunidad este fin de semana, panoramas que inician este viernes 19 de febrero con la Cicletada Familiar que se desarrollará a las 19:00 horas con largada frente al Edificio Cultural Costanera ubicado en la intersección de calles Pedro Montt con Yungay.
 
Mientras que la jornada del sábado 20 de febrero estará marcada por el teatro y la música, con la presentación de la obra Última Esperanza de la compañía La Turba a las 20:00 horas en dependencias de la Sala de Usos Múltiples y a las 21:00 se presentará el Concierto de Jazz, de la Fundación Sharp, en la Plaza de Armas, evento que en caso de mal clima se trasladará al patio techado del Liceo Politécnico. 
 
La invitación estuvo a cargo del Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien instó a la comunidad a ser parte las actividades que son gratuitas y abiertas a la comunidad, "las vacaciones de verano en comuna estuvieron llenas de talleres, jornadas recreativas, charlas, actividades deportivas y culturales, iniciativas que ya estamos culminando este fin de semana. La invitación es asistir en familia y disfrutar del deporte y la cultura", comentó el Edil. 
 
Asimismo, el jefe comunal agradeció a la Fundación Sharp y al Concejo de la Cultura por acerca eventos culturales a Natales, "traer eventos culturales a una ciudad tan alejada como la nuestra requiere unir fuerzas, razón por lo que quisiera destacar a la Fundación Sharp por permitirnos disfrutar cada año del Jazz y al Consejo de Cultura por su oferta anual de obras de teatro y reitero el compromiso municipal de siempre apoyar su trabajo", señaló el Alcalde. 
 
Reseña Obra Última Esperanza
 
La obra está a cargo de la compañía de teatro La Turba de la ciudad de Santiago y es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento.
 
La historia se basa en la rebelión de los obreros del Frigorífico Bories en Magallanes, ocurrida en 1919, a través de siete historias entrelazadas que hablan de injusticia, luchas de poder, explotación y violencia se da forma a este relato construido a través de fragmentos.
 
El elenco está compuesto por la directora de la obra, Paula Negrete, los actores Eduardo Vega, Camila Bustos, Felipe Arancibia, Danny González y Cecilia Aguirre, el dramaturgo, Mauricio Barría y las diseñadoras Paola Ávila y Elizabeth Pérez.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top