Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPALIDAD DE NATALES CONCRETA APOYO A LA EMERGENCIA DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAYNE

MUNICIPALIDAD DE NATALES CONCRETA APOYO A LA EMERGENCIA DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAYNE

Puerto Natales. 2 Enero 2012. El municipio natalino sigue trabajando de manera incansable para continuar colaborando en diferentes aspectos, en la compleja situación que se mantiene por estos días sobre el incendio en el Parque Nacional Torres del Payne.

Tras la importante información dada a conocer por el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla sobre la reunión que sostendrá este próximo lunes en la moneda para enfrentar el complejo escenario del rubro turístico, se le consultó también, por el apoyo que ha estado brindando el municipio local, quien destacó que existe una voluntad muy especial por parte de los profesionales del municipio, Cesfam y la Corporación de educación.

Paredes señaló que actualmente el municipio está colaborando a través de la maestranza municipal la movilización de sus camiones, para trasladar constantemente material de apoyo hasta el lugar afectado por el incendio.

Por otro lado, el centro de salud familiar de Natales, ya dispuso de profesionales de apoyo en conjunto con el hospital local, realizando labores a través de turnos y en el que ya se cuenta con 6 profesionales, que estarán apoyando en todo lo que respecta en materia de salud, en un centro provisorio que está funcionando en la administración del parque.

Finalmente, y a través de la Corporación de Educación, se dispuso a disposición de la escuela municipal G-4, Baudilia Avendaño, que estará funcionando como albergue provisorio para alojar a aproximadamente 200 personas de la cuales en su mayoría corresponden a brigadistas que están trabajando en el combate del fuego en el Parque Nacional, como así también la entrega de material de apoyo como colchonetas y utensilios de cocinas para la atención de comida.

Fernando Paredes, agradeció el compromiso de los profesionales de la municipalidad, Cesfam y la Corporación de Educación quienes han estado dispuestos en todo momento para trabajar en lo que sea necesario, indicando que continuaran con todo el apoyo que se requiera por parte de la municipalidad.

Continue Reading
To Top