Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Municipalidad de Natales “Celebración del Día Internacional de Mujer”

Municipalidad de Natales “Celebración del Día Internacional de Mujer”

Puerto Natales. 14 marzo 2016.  Este sábado 12 de marzo, en el Polideportivo Municipal la administración comunal de Natales celebró a sus mujeres con una actividad pensada para ellas, iniciativa que entregó atenciones gratuitas de peluquería, manicure, masajes, podología, fotografías antiguas, yoga, además de un rincón con juegos infantiles y cuidado de párvulos a cientos de damas. Actividad que estuvo presidida por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien estuvo acompañado de los concejales José Cuyul y Ana Mayorga. 
 
Un total de 8 peluqueros, 6 manicuristas,  podóloga, profesora de yoga,  masajista, fotógrafo atendieron acerca de 500 mujeres, "estamos muy contentos con la gran asistencia de nuestras natalinas, con esta actividad sólo quisimos entregar un espacio para atenderlas y regalonearlas como se merecen. En nombre del Concejo y el Municipio queremos desearles un feliz día y destacar el rol fundamental que cumplen en nuestra comunidad", comentó el edil. 
 
Asimismo, el jefe comunal agradeció el trabajo de los funcionarios municipales y los profesionales que prestaron sus servicios a las mujeres natalinas, "detrás de esta bella iniciativa hay muchas personas a quienes les agradecemos su disposición y trabajo", agregó el Alcalde. 
 
Felices se mostraron las cientos de mujeres con la actividad que desarrolló el municipio, así lo manifestó María Martínez, "estoy feliz de que hoy nos obsequien un día para nosotras, con todo lo que nos gusta. Sólo me queda agradecer el trabajo de los funcionarios, los distintos salones y personas que nos han regaloneado, y al Municipio de Natales, muchas gracias", señaló la asistente al evento. 
 
Día de la Mujer
 
Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Este sábado 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se  conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie desigualdad con el hombre. 
 
Continue Reading
To Top