Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

Municipalidad de Natales avanza junto a la comunidad sobre el cuidado medioambiental

Municipalidad de Natales avanza junto a la comunidad sobre el cuidado medioambiental

Puerto Natales. 26 junio 2017.  Potenciar el trabajo medio ambiental desde los establecimientos educacionales son uno de los ejes esenciales de la administración municipal que lidera el Alcalde de la comuna de Natales Fernando Paredes Mansilla, y que a través de su equipo de trabajo de la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato  se encuentran desplegados en terreno para difundir y generar una red de colaboración que permitan establecer un trabajo en conjunto con los establecimientos educacionales de la comuna.
 
Es así que durante esta semana la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato junto a profesionales de Servicio País entregaron una compostera al Jardín Infantil “Bello Amanecer”, con el objeto de comenzar a instalar desde la educación pre escolar los hábitos de sustentabilidad y que permitan de esta manera contribuir a la reutilización de residuos orgánicos, de los cuales en la actualidad muchos de estos llegan como disposición final al vertedero. Estas acciones se enmarcan en la estrategia medioambiental que el municipio está trabajando por el adecuado manejo de residuos y a través del cual, ha obtenido el nivel  de Excelencia en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal reconocido por el Ministerio de Medioambiente.
 
Actualmente el municipio ha instaurado y está trabajando en una campaña a través de las escuelas para reducir el volumen de basura, de los cuales muchos pueden ser reutilizados, como el plástico, las latas y el papel, a fin de que estos elementos no lleguen al vertedero y pueda ayudar al manejo del depósito final de la basura.
 
Tales acciones desarrolladas se encuentran alineadas con el proyecto del nuevo Relleno Sanitario que se construye a 7 kilómetros de Natales, con el objetivo de mejorar el manejo de residuos domiciliarios, y de esta manera pueda la ciudadanía tener la capacidad de mejorar de manera sustancial y colaborativa y  ser un ejemplo de comunidad sobre el cuidado del Medio Ambiente en el desarrollo y trabajo de una ciudad turística como Puerto Natales.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top