Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUNICIPALIDAD APORTÓ 200 MILLONES PARA CANCELAR LA DEUDA PREVESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA CORPORACIÓN MUNCIPAL

MUNICIPALIDAD APORTÓ 200 MILLONES PARA CANCELAR LA DEUDA PREVESIONAL DE LOS PROFESORES DE LA CORPORACIÓN MUNCIPAL

Punta Arenas, 26 de mayo 2010. Como era de prever, la unanimidad del Concejo Municipal se allanó y decidió aportar los $200 millones que la  Corporación Municipal necesita para cancelar las cotizaciones de los profesores.

Con este aporte, en seis meses  suman 750 millones de pesos los dineros que han salido desde las arcas edilicias en dirección a la corporación. En este punto hizo especial hincapié el alcalde, Vladimiro MImica. Quien de esta forma quiso salir al paso de las críticas que han realizado los parlamentarios “independientes”, referidas a la falta de aporte municipales para la educación.

“Este año la municipalidad entregó 400 millones de pesos a la corporación y sumó otros 150 millones para los programas de salud. Ahora sumamos otros 200. De esta forma enteramos 750 millones”, remarcó Mimica.

Pago a abogados

El concejal, Vicente Karelovic, sin tapujos preguntó en qué píe estaban los pagos al abogado Fred Faccusse, quien ha defendido a la corporación diversas causas y cuyos  honorarios millonarios han causado polémica

Orlando Estefó, secretario general de la Corporación Municipal, explicó que los 250 millones de pesos que se adeudan al profesional deben ser pagados el próximo año y que para este periodo sólo están comprometidos dos cheques de 7 millones de pesos. Lo que alivió al concejal.

En otra materia, el Concejo Municipal respaldó la decisión de Mimica de bautizar la feria del libro con el nombre Dinko Pavlov, escritor recientemente fallecido. También se destacó que el próximo sábado se realizará un encuentro del Capítulo Regional de Municipalidad, ocasión en la que se analizarán las soluciones para el déficit económico que atraviesan las corporaciones en general.

Continue Reading
To Top