Connect with us
Jueves 11 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

FUNCIONARIOS MUNICIPALES CONTINUARÁN EN PARO

FUNCIONARIOS MUNICIPALES CONTINUARÁN EN PARO

Punta Arenas. 14 junio 2011. Acaba de finalizar la asamblea realizada en el Sindicato de Estibadores por los funcionarios municipales, en la que se definió entre los 140 trabajadores participantes, si se ponía fin o no a la paralización de actividades iniciada la semana pasada, determinándose que el paro continúa “hasta que no haya una propuesta económica concreta del alcalde”, según expresó el presidente de la Asociación, Jorge González.
Sostuvo el dirigente que fueron dos horas de intenso debate y que se acordó por mayoría mantener el paro, entendiéndose que esperan a que el jueves se les entregue una solución definitiva a su solicitud de incremento compensatorio.
Explicó además que los trabajadores estaban convencidos de que en la reunión sostenida ayer con el Concejo Municipal, en la que el abogado Guillermo Soto les expuso a los presentes los términos legales a los que se puede recurrir para llegar a un avenimiento, el jefe comunal les iba a presentar una propuesta concreta, “pero eso no ocurrió”, acotó, agregando que además el alcalde participó como uno más de la reunión y no como la autoridad máxima de Punta Arenas, profirió.
González también tuvo palabras para la molestia generalizada de la comunidad por el hecho de no poder realizar trámites municipales, sosteniendo que para este efecto se contemplan establecer turnos éticos, en los cuales se irán rotando funcionarios, concluyó.

Continue Reading
To Top