Santiago. 25 agosto 2020. A raíz de los últimos hechos de violencia en La Araucanía y del llamado a paro que realizó la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), la Multigremial de la Macrozona Sur confirmó que adherirán a la movilización.

El presidente de La Federación de Camiones del Sur, José Villagrán, advirtió con realizar un paro nacional a partir de este jueves 27 de agosto, el que causaría desabastecimiento, en sus propias palabras.

A partir de ello, la instancia que abarca a las multigremiales del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, sostuvieron mediante un comunicado que este jueves se manifestarán de forma pacífica “incluyendo a la sociedad civil, emprendedores, trabajadores y familias”.

Además, invitaron a otros gremios y el resto de las multigremiales del país “a sumarse a este llamado a #No+Violencia porque queremos un Chile en PAZ”.

Junto con ello, recalcaron el petitorio que fue entregado al Gobierno, senadores y diputados para apurar la legislación de 12 proyectos de ley que integran su petitorio, reiterando el llamado a que sean aprobados.

“Los tres Poderes del Estado nos han abandonado, les han fallado a los trabajadores y sus familias, han dejado a nuestros emprendedores desprotegidos y a miles de víctimas en desamparo. Esperamos que casos como el de Monserrat conmuevan a las autoridades para dar un paso urgente hacia el diálogo y la paz”, concluye.

Transportistas

Por su parte, la tarde de este lunes, la Asociación Gremial del Transporte de Carga en el Gran Concepción anunció que también se plegarán a la movilización que iniciará este jueves 27 de agosto y que sería de carácter indefinida.

El dirigente de ésta, Carlos Bretto, explicó que esta medida se tomó ante la “inacción del Gobierno” tras las conversaciones que sostuvieron con el ministro Víctor Pérez, donde se planteó el petitorio.

Sin embargo, acusan que sólo se tomó en cuenta uno de ellos, correspondiente a la Ley Juan Barrios.

Fuente:biobiochile.cl