Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Multigremial de Magallanes se reúne con Sercotec para abordar fondos hacia Mipymes

Noticias

Multigremial de Magallanes se reúne con Sercotec para abordar fondos hacia Mipymes

Multigremial de Magallanes se reúne con Sercotec para abordar fondos hacia Mipymes

Punta Arenas. 9 octubre 2020. Este jueves las siete asociaciones gremiales que conforman la Multigremial de Magallanes se reunieron con la directora regional de SERCOTEC Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar, con el fin de explicar en detalle los Fondos Nacionales disponibles y los aprobados por el CORE Regional, que serán destinados a la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas de Magallanes, en el marco de la reciente pandemia.

Además, se adelantó en la oportunidad que el día 13 de octubre se abrirá un fondo “Reactívate PYME”, con más de 100 cupos para Magallanes a los cuales podrán participar las Mipymes de cualquier sector económico que cuenten con inicio de actividades en primera categoría.

Respecto a lo anterior, la autoridad regional manifestó que “hemos aumentado los recursos a nivel nacional de 800 a 1.600 millones a ese monto se suma la aprobación de 3.300 millones por el CORE que permitirá ir en ayuda de otras 1.200 nuevas PYMES, a las más de 1.600 que ya han sido beneficiadas.

Magallanes es la única región que posee más de 6.000 millones en ayuda a la situación económica de la Pandemia y que ya abarca el 10% de las PYMES de Magallanes”, dijo.

Adicionalmente, se comunicó en la reunión que la DIPRES, no estaba aprobando nuevos programas que implicarán recursos adicionales debido a la grave crisis económica, por lo que la ampliación del programa por parte del CORE y los recursos adicionales, va a ser un alivio a las Mipymes de Magallanes

Lilian Riquelme, vicepresidenta de la Multigremial de Magallanes, agradeció a la directora por sus gestiones. “Esperamos tener una mayor cantidad de Mipymes beneficiadas, dado que aún muchos se encuentran con problemas”, finalizó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top