Connect with us
Martes 24 de Noviembre de 2020
Dolar: $760,99
Valor UF: $28.982,95
Euro: $905,65

Multigremial de Magallanes se reúne con Ministro de Economía

Noticias

Multigremial de Magallanes se reúne con Ministro de Economía

Multigremial de Magallanes se reúne con Ministro de Economía

Punta Arenas. 23 octubre 2020.. Un llamado desesperado a apoyar la reactivación de las MiPymes de la zona fue el que realizó la Multigremial de Magallanes, luego de reunirse en esta jornada con el ministro de Economía, Lucas Palacios.

En la oportunidad Jaime Jelincic, director de la Multigremial de Magallanes y presidente de la Asociación de Gastronómicos de Punta Arenas le manifestó al titular de la cartera que llevan siete meses sin funcionamiento y la situación es crítica.

“Las medidas que el gobierno implementó no han dado el ancho y necesitamos que se modifique el Plan Paso a Paso para comenzar a operar y generar ingresos”, argumentó.

Jelincic agregó que su sector representa el 10% del PIB y los emprendedores magallánicos han tenido que asumir una carga financiera más alta que el resto de la actividad económica.

“Con la pandemia nos hemos ido endeudando, accediendo a créditos Fogape en algunos casos, pero hoy ya no contamos con los recursos para pagar y la industria no puede esperar más”, reveló.

Por su parte, el ministro de Economía manifestó que le pidió a su par de Hacienda, Ignacio Briones, que era necesario postergar los créditos Fogape.

“Sabemos que en Magallanes existen 823 empresas gastronómicas y esperamos que se modifique una vez más su reglamento”, sentenció.

Palacios dijo que respecto a la flexibilización del Plan Paso a Paso ha tenido una muy buena acogida desde el Ministerio de Salud.

“Estamos avanzando con Enrique Paris en incorporar mejoras al plan, con el objetivo de que los negocios locales puedan recibir al público próximamente”, finalizó.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top