Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Multigremial de Magallanes se reúne con Diputado Sebastián Álvarez para impulsar “Ley de Rescate al Turismo”

Noticias

Multigremial de Magallanes se reúne con Diputado Sebastián Álvarez para impulsar “Ley de Rescate al Turismo”

Multigremial de Magallanes se reúne con Diputado Sebastián Álvarez para impulsar “Ley de Rescate al Turismo”

Punta Arenas. 28 septiembmre 2020. Durante esta mañana la asociación gremial que agrupa a 7 gremios de la Región de Magallanes, se reunió con el diputado Sebastián Álvarez, con el fin de discutir la presentación del proyecto de resolución denominado “Ley de proyección del Turismo”, impulsado por el parlamentario de Evópoli.

En la reunión, se revisaron algunos detalles del proyecto de ley que beneficiaría a miles de micro, pequeñas y medianas empresas de la región y del paí. Alejandro Riquelme, presidente de la Multigremial Magallanes, valoró la reunión y argumentó que gracias a esta instancia “se pudo levantar algunas inquietudes sobre este proyecto, que sin duda, significaría un gran aporte para toda la industria turística del país que se encuentra a travesando una grave crisis”.

De acuerdo al parlamentario por la región de la Araucanía, se requiere para la materialización del proyecto, el patrocinio del Ejecutivo y además un apoyo transversal. En esa misma dirección, confirmó que los Diputados de Magallanes: Sandra Amar, Karim Bianchi y Gabriel Boric, ya dieron su apoyo al proyecto.

Asimismo, Álvarez señaló que la prioridad es que el proyecto sea aprobado y concordado en un trámite ágil, dada la compleja situación que está viviendo la actividad turística en Magallanes y en todo el país.

Recordemos que el proyecto consiste en una serie de medidas, entre las cuales considera la extensión de la Ley de Protección al Empleo, el rediseño de créditos Covid-19 para el sector, beneficios tributarios, rebajas o subsidios para cuentas de servicios básicos de empresas turísticas y un subsidio al arriendo comercial, un Plan de reactivación con promoción y estímulos al consumo turístico (rebaja en IVA y devolucion de IVA para extranjeros) para los próximos 3 años.

Además, también se sugieren medidas como apoyo financiero para la inversión en implementación de elementos físicos para el cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria mientras dure la pandemia, medidas para fomentar el turismo sustentable y descentralizado y medidas específicas para Mipymes turísticas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top