Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.698,29
Euro: $902,44

Mujeres Natalinas se fortalecen culminando con éxito programa “Mujeres Jefas de Hogar” ejecutado por la municipalidad de Natales

Mujeres Natalinas se fortalecen culminando con éxito programa “Mujeres Jefas de Hogar” ejecutado por la municipalidad de Natales

Puerto Natales. 8 abril 2019.  En las dependencias de la junta de vecinos N°2 “Andrés Bello”, la Municipalidad de Natales  y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) dieron por terminado el programa “Mujeres Jefas de Hogar”. Para finalizar esta etapa, las beneficiarias recibieron una certificación por  su participación en el programa. 
 
Este programa contó con la presencia de 80 mujeres que participaron en clases de fortalecimiento en  la autonomía económica, mediante nuevas iniciativas para potenciar su empoderamiento individual y colectivo.  La dirección de los talleres estuvo a cargo de la municipalidad a través de los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario. El proyecto contó con el financiamiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género que permitió generar diversas iniciativas en favor de las beneficiarias como nivelación de estudios, alfabetización digital, atención preescolar, cursos de capacitación e impulsos al emprendimiento.  
 
La Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde se mostró contenta por el apoyo del gobierno a las mujeres natalinas. “Es un hermoso programa que da un paso más para que las mujeres puedan realizarse, puedan avanzar económicamente, puedan empoderarse y cumplir sus sueños. Hacer su sueño, realidad y queremos reafirmar el compromiso de seguir acompañando a cada una de ellas en los siguientes procesos, ahora se vienen emprendimientos en las distintas líneas para ellas”, sostuvo.
 
 Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola García Pinto, quiso agradecer la alianza que tienen con el municipio desde hace 10 años con este programa, tratándolo como una ayuda directa a las mujeres natalinas, dado que da la posibilidad  que generen nuevos ingresos para sus familias. La directora destacó que ya están trabajando en el programa “Jefas de Hogar 2019” para beneficiar a nuevas vecinas y otras que quieren seguir potenciando sus negocios.
 
La actividad contó con la presencia del Concejo Municipal y el Alcalde protocolar, Alfredo Alderete Flores que subrayó la importancia del programa y lo exitoso que ha sido en nuestra comuna, logrando incorporar a cientos de mujeres al mundo laboral de forma independiente y dependiente.
 
El 30 de marzo de este año finalizaron las inscripciones para participar en el programa 2019 de “Mujeres Jefas de Hogar”, en donde se verán nuevamente ayudadas 80 vecinas a través de los talleres mencionados y la participación en los encuentros comunales de mujeres, conversando sobre sus vidas, sus proyectos y esperanzas por un futuro mejor.  
 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top