Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

Mujeres laboriosas fueron reconocidas por la Municipalidad de Punta Arenas

Mujeres laboriosas fueron reconocidas por la Municipalidad de Punta Arenas

Punta Arenas. 11 marzo 2016.  En un emotivo acto, realizado en el Teatro Municipal José Bohr, se homenajeo a mujeres de la ciudad al conmemorarse recientemente el Día Internacional de la Mujer. El acto organizado por la Municipalidad de Punta Arenas fue encabezado por el alcalde Emilio Boccazzi y contó con la asistencia de representantes de variadas organizaciones sociales, estructuras en que las féminas juegan un rol vital.
 
En el acto el alcalde destacó la importancia de las mujeres en nuestra sociedad y como han desarrollado sus capacidades para ser protagonistas en el desarrollo de Punta Arenas. La cermomia contó con la presencia de los concejales José Aguilante, Julián Mansilla y Danilo Villegas. 
 
Demostrando el avance e igualdad de capacidades que las mujeres significan en la capital regional, la Municipalidad de Punta Arenas distinguió a 18 mujeres que se desempeñan en diversas labores, actividades en las cuales destacan por su eficiencia y entrega. Así recibieron el reconocimiento del municipio Constanza Ojeda, quien cumple la función de Bombera desde hace 20 años y es una de las 23 voluntarias activas en la ciudad, formando parte de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos. 
 
En el desempeño como dirigente social fue reconocida Georgina Cárdenas, adulta mayor que cuenta con una dilatada trayectoria en organizaciones comunales. Georgina es socia fundadora de la séptima compañía y actualmente es integrante de la Unión comunal de la Adulto Mayor. En tanto Paula Coronado fue distinguida como vecina integrada, representando la inclusión en la comuna; Coronado lidera la agrupación para mujeres con capacidades diferentes “Domo Antum, Mujeres del Sol” y ha encarnado la lucha para la igualdad en personas ciegas. María Alonso, dueña de casa de 71 años, fue distinguida por el desempeño laboral a lo largo de su vida, especialmente por su trabajo en plantas pesqueras, empleo que le permitió el sustento de la familia.
 
Rosa Catalán Portales fue premiada por su origen Kawesqar y su constante trabajo en el rescate de la cultura ancestral y su labor artesanal. En transporte de pasajeros fue reconocida Cecilia Aguilar, quien desde 1991 se desempeñó en taxi colectivo, en esta misma labor también fue distinguida Gesly Dittmar.
 
Luisa Gallardo fue reconocida como servidora pública, por su labor desde 1985 en la Municipalidad de Punta Arenas. Isable Huenchor fue premiada por su desempeño en el transporte escolar, en tanto Naldy Torres recibió la distinción en representación de las asesoras del hogar.
 
En el ámbito de la salud primaria fue distinguida Ida Álvarez, enfermera con 41 años de servicio en Punta Arenas. En voluntariado y trabajo solidario fue premiada Rosa montiel. Finalmente fueron galardonadas las dirigentes estudiantiles Josefa Ponce, Irma Treviño, Camila González, Catherine Haro, Sandra Vallejos y Paloma Salas. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top