Connect with us
Martes 1 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.030,17
Euro: $918,15

Mujeres del barrio Almirantazgo preparan montaje teatral para relatar la historia del sector

Mujeres del barrio Almirantazgo preparan montaje teatral para relatar la historia del sector

Punta Arenas. 20 abril de 2017.  Este fin de semana, un grupo de mujeres del barrio Almirantazgo realizará la presentación de un montaje teatral  basado en la historia del barrio, que han trabajado por más de seis meses, en el marco de la recuperación de la identidad que propone el  Plan de Gestión Social del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas.
 
La historia presenta una mirada que refleja el largo y esforzado camino, liderado por mujeres, que esta población ha tenido que recorrer a través de sus 24 años de existencia. Una creación realizada a partir de talleres de dramaturgia y teatro, que permitieron a vecinas y vecinos, descubrir su historia e identidad en jornadas de conversación donde surgieron los recuerdos, anécdotas e hitos importantes para la comunidad de este sector. Todo esto, fue plasmado en un guión por la dramaturga Andrea Pereda, representado por cuatro vecinas del sector y la dirección a cargo del actor Andrés Guzmán.
 
El seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro Meneses destacó la iniciativa y señaló que  “como parte del proceso de recuperación social de los barrios, se busca reconocer y valorar la identidad y patrimonio que tiene cada barrio. En Almirantazgo se está haciendo de una manera muy atractiva, a través de la representación teatral”.
 
La presentación se realizará los días viernes 21 y sábado 22 a las 20:00 horas en la sede vecinal, ubicada en José Velásquez 164 y está dirigida a todo público, especialmente a quienes viven o vivieron en el barrio Almirantazgo, en el sector poniente de la ciudad.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top