Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MUJER QUE HIZO LA VIDA IMPOSIBLE A ARRENDADORA DEBERÁ HACERSE EXÁMEN MENTAL

MUJER QUE HIZO LA VIDA IMPOSIBLE A ARRENDADORA DEBERÁ HACERSE EXÁMEN MENTAL

Porvenir. 2 febrero 2012. Una mujer de violento accionar, que le hizo la vida imposible por más de tres meses a su arrendataria en Porvenir, deberá hacerse – por obligación – un examen siquiátrico para determinar su estado de salud mental y salvarse de ir a prisión. Se trata de la vecina de esta ciudad, Tamara Oyarzo Montenegro, quien profirió reiteradas amenazas en contra de Francia Gálvez, a quien le arrendaba una casa interior, las que extendió a los hijos menores de la afectada.

La desquiciada mujer no sólo amenazó a su arrendataria, si no que además, concurrió con un cuchillo carnicero al Centro de Atención Infanto-Juvenil “Tomás Apóstol” de esta ciudad, con el fin de amenazar a los hijos menores de edad de la mujer que le pagaba el alquiler.

En el plantel, le mostró el arma blanca a la propia directora, Alejandra Sekulovic, ante varios testigos, incluyendo otros apoderados de niños que asisten a ese plantel de atención social. Pero no pudo cumplir su cometido de acceder a los hijos de su víctima principal.

El fiscal (s) de Porvenir, Marcelo Figueroa, formalizó a la imputada ante el juez (s) de Garantía, Cristian Matus, por amenazas y porte de arma cortante y solicitó como medida cautelar, la prohibición a la mujer de acercarse a su víctima y a la familia de ésta. Empero, la defensora Gustava Aguilar solicitó suspender el procedimiento hasta establecer el grado de sanidad mental de su representada, lo que fue acogido por el tribunal fueguino.

Por esta razón será el propio juzgado el que va a coordinar con el Servicio Médico Legal la atención que la causante debe recibir, incluyendo un examen siquiátrico y la emisión de un certificado que acredite su real salud mental. Mientras tanto, la imputada no podrá acercarse a ninguna de sus víctimas y además, se le permitió a ésta retirar sus enseres de la vivienda que – como es obvio – dejó de arrendarle a su victimaria.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top