Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mujer colombiana de 104 años superó dos veces el covid-19

Noticias

Mujer colombiana de 104 años superó dos veces el covid-19

Mujer colombiana de 104 años superó dos veces el covid-19

Colombia. 9 abril 2021. Con aplausos y ovaciones fue despedida Carmen Hernández cuando el lunes fue dada de alta del hospital Universitario San Rafael de Tunja, en Colombia, luego de permanecer durante 21 días internada producto del covid-19.

Toda una proeza para esta mujer, no solo por su edad -104 años-, sino que también porque era la segunda vez que se contagiaba.

Carmen, quien desde hace 25 años vive en un hogar para adultos mayores, contrajo por primera vez el virus en junio de 2020, pero en esa oportunidad solo tuvo que estar aislada por algunos días, ya que la enfermedad no complicó demasiado su salud.

A fines de febrero pasado, la mujer recibió la vacuna contra el covid-19, sin embargo unos días después dio nuevamente positivo para una cepa diferente del virus.

El segundo contagio fue un poco más complicado y Carmen tuvo que ser internada para recibir oxígeno, aunque no necesitó ser intubada.

La mujer logró salir adelante y se recuperó en pocos días. “Ha sido una paciente longeva de muy buena capacidad física”, aseguró Gina Gómez, una enfermera que ha cuidado de ella por varios años, según informó TV Azteca.

“Gracias a Dios ha salido muy bien, ha logrado superar este virus”, agregó Gómez.

Carmen fue trasladada al hogar donde reside para continuar con su recuperación y esperar a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top