Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Muere “repentinamente” doctor ruso que atendió a opositor de Vladimir Putin al ser envenenado

Noticias

Muere “repentinamente” doctor ruso que atendió a opositor de Vladimir Putin al ser envenenado

Muere “repentinamente” doctor ruso que atendió a opositor de Vladimir Putin al ser envenenado

Rusia. 6 febrero 2021. El hospital de urgencias Omsk de Rusia informó sobre el fallecimiento de Sergey Maximishin, doctor que atendió a Alexei Navalny, líder ruso, tras ser envenenado.

“Con pesar, informamos que el médico jefe adjunto de anestesiología y reanimación del hospital de urgencias 1, asistente del departamento de la Universidad Médica Estatal de Omsk, doctor en ciencias médicas Maximishin Sergei Valentinovich ha fallecido repentinamente”, señaló el centro asistencial en un comunicado, sin explicar la causa de la muerte.

Además, agregaron que el médico, de 56 años, se sintió mal y sus colegas no pudieron hacer nada para salvar su vida, y que todo apuntaría a un ataque cardíaco.

Junto con ello, sus compañeros revelaron que los padres de Maximishin fallecieron recientemente y el médico estaba muy afectado.

“No descarto que haya habido juego sucio”

La partida del facultativo fue abordada por el jefe de gabinete del líder opositor, Leonid Volkov, quien confirmó que Maximishin fue el encargado de tratar al activista el pasado 20 de agosto tras ser envenenado con Novichok.

“Sergei Maximishin era el jefe del departamento que trató a Alexey Navalny y estaba a cargo de su tratamiento, concretamente de su coma médico inducido”, indicó en declaraciones a CNN.

Además, agregó que el fallecido doctor “sabía más que nadie sobre el estado de Alexey, así que no puedo descartar la posibilidad de que haya habido juego sucio”.

Incluso, apuntó que “el sistema sanitario ruso es muy pobre y no es raro que médicos de su edad mueran repentinamente. Dudo que se investigue su muerte”.

Bachelet interviene por detención de Navalny

En la actualidad, la disputa continúa, ya que Alexei Navalny acusó en su momento directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de ordenar su asesinato.

Así regresó a Rusia el 17 de enero, donde fue detenido y un día después enviado a prisión preventiva.

Su situación ante la justicia sigue en la mira, ya que el pasado martes 2 de febrero fue condenado a 3,5 años de prisión por haber violado los términos de su libertad condicional en un antiguo caso.

La situación generó que 1.400 personas fueron detenidas el martes en Rusia en las manifestaciones en favor de Navalny.

Ante esto, la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a las autoridades rusas que liberen de inmediato a todos los manifestantes detenidos.

“Sólo ejercían su derecho a la reunión pacífica y a la libertad de expresión”, sostuvo la portavoz de Bachelet, Ravina Shamdasani.

Fuente:meganoticias.cl

Continue Reading
To Top