Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Música y baile folclórico en vivo animarán la ExpoMundoRural 2017

Música y baile folclórico en vivo animarán la ExpoMundoRural 2017

Cuando se habla que la ExpoMundoRural es una fiesta donde se vive lo mejor del campo, sin duda, es así. La oportunidad que se les brinda a los pequeños agricultores de dar a conocer su trabajo, que muchas veces sorprende por los logros que han conseguido en esta tierra austral, se une con una serie de actividades que logran resaltar lo más tradicional de la Patagonia.
 
Para quienes gustan de la música folclórica, durante las jornadas del sábado y domingo se presentarán artistas en vivo, otorgando un ambiente alegre y tan típico como se vive en el campo. El número principal será el reconocido músico Héctor "Titín" Molina, quien con cuatro Ñandúes en el Festival Folclórico en la Patagonia, llevará a cabo una presentación con lo mejor de su repertorio, y realizando, además, un homenaje a Violeta Parra, en la conmemoración de los 100 años de su natalicio.
 
Por otra parte, fieles representantes de nuestras raíces sureñas son los Hermanos Quinchamán, quienes por primera vez estarán encargados de hacer cantar y bailar al público, y a los expositores de la ExpoMundoRural. "Vamos a presentar pasos dobles, chamamé, rancheritas con mucho entusiasmo para que las personas pasen un buen momento con las tradiciones patagónicas. Sabemos que habrán muchas actividades en la ExpoMundoRural y para nosotros es una alegría poder participar y ser parte de esta fiesta", afirmó Miguel Quinchamán.
 
El baile, en tanto, estará a cargo de la Agrupación Cuequera Esmeralda, del ballet folclórico Copo de Nieve y Leashken, conjuntos de danza regional que cuentan con una amplia experiencia en la escena artística local y que buscan deleitar a los asistentes con piezas típicas del folclore patagónico.
 
Cocina saludable
 
Para quienes gustan de la gastronomía, el reconocido chef Andrés Bravo realizará talleres de cocina abiertos al público, con quienes elaborará en conjunto fáciles y entretenidas recetas, en base a productos cien por ciento magallánicos.
 
Según detalló, "este año venimos con un concepto más saludable, donde vamos a presentar cuatro recetas con ese enfoque, tanto dulces como saladas, fáciles de hacer, siempre al alcance de todos para que después lo puedan hacer en sus casas", dijo, agregando que durante su presentación realizará concursos y mantendrá su estilo de cocinar con alguien del público que se anime. Este taller de cocina está programado para las 11.00 y 18.00 horas del sábado 8, y para las 14.30 y 16.45 horas del domingo 9 de abril.
 
En tanto, los más pequeños de la familia tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de los juegos típicos criollos, muchos de ellos desplazados hoy por la modernidad. Podrán participar de: ensacados, tirar la cuerda, rayuela, entre otros. Junto con ello, se brindarán talleres de siembra que invitan a los niños y niñas a aprender a cuidar y a trabajar la tierra de una forma entretenida
 
Este sábado 8 y domingo 9 de abril, la ExpoMundoRural abre sus puertas a la comunidad, a partir de las 10.00 horas, en el centro de eventos Cordenap (Av. Bulnes 01465). La entrada es liberada.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top