Connect with us
Martes 11 de Agosto de 2020
Dolar: $796,58
UF: $28.660,96
Euro: $935,83

Más de mil asistentes participaron de charlas de Mauricio Paredes en Magallanes: “La literatura nos une y se forman vínculos afectivos y culturales”

Más de mil asistentes participaron de charlas de Mauricio Paredes en Magallanes: “La literatura nos une y se forman vínculos afectivos y culturales”

Punta Arenas. 5 abril 2019.  Desde el lunes 1 al 5 de abril, el reconocido escritor chileno, Mauricio Paredes viajó por Magallanes reuniéndose con la comunidad escolar de Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir. Durante sus conferencias, el autor destacó la importancia del desarrollo de la creatividad a través de la escritura y la lectura. Paredes tuvo una gran recepción, no solo por parte de los profesores y apoderados, sino de los mismos alumnos.
 
En la escuela Santiago Bueras de Puerto Natales, los niños sorprendieron al autor, recibiéndolo caracterizados como personajes de sus libros y con una pequeña exposición con portadas realizadas por ellos mismos.“Ha sido una experiencia fantástica la recepción por parte de estudiantes y docentes de Magallanes”, comentó Mauricio Paredes y agregó  que “La literatura nos une y se forman vínculos afectivos y culturales. Agradezco su excelente acogida y la estupenda organización de la Fundación Teraike”.
 
Mauricio Paredes además, es parte del jurado de la primera etapa del Concurso Jóvenes Talentos 2019, cuya invitación es para todos los niños y jóvenes entre 8 y 18 años, a que escriban un cuento sobre el Estrecho de Magallanes.
 
El plazo de entrega es hasta el 19 de abril y los cuentos deben ser enviados en la plataforma de la página web www.fundacionteraike.cl según indican las bases. Una vez seleccionados los ganadores, se publicarán los cuentos para invitar a los estudiantes de la región a ilustrarlos.
 
El jurado compuesto por artistas y colaboradores de la fundación, elegirá los mejores trabajos que serán parte del tercer libro que se titulará “Cuentos del Estrecho”.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top