Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

Más de 750 párvulos potenciarán sus habilidades psicomotrices a través del juego y movimiento

Más de 750 párvulos potenciarán sus habilidades psicomotrices a través del juego y movimiento

Punta Arenas. 7 mayo 2019.  Favorecer interacciones cognitivas de los niños y niñas, en un entorno diseñado para impulsar el desarrollo de sus potencialidades sicomotrices, es el principal objetivo del proyecto “Explorando Nuevos Espacios Educativos”, instancia de colaboración entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y Fundación Integra, que por segundo año consecutivo beneficiará a más de 750 párvulos y sus familias.
 
Dando continuidad a la exitosa alianza estratégica de ambas instituciones, los ocho jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en Punta Arenas, tendrán acceso a las dependencias del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (CIJUM), espacio único en Chile que administra la JUNJI, favoreciendo las interacciones cognitivas de niños y niñas entre los 2 y 4 años, a través de distintas actividades en las salas de estimulación y desarrollo sicomotriz.
 
El proyecto “Explorando Nuevos Espacios Educativos”, este año recibirá 767 niños y niñas de 32 niveles medios, y sus familias, quienes se suman de forma voluntaria como actores de esta iniciativa de formación, y un total de 120 educadoras y agentes educativas de los jardines infantiles de Integra, con una inversión superior a los $13.000.000 como proyecto prioritario de la región para favorecer la calidad educativa en la primera infancia.
 
En una pequeña e informal intervención para dar inicio a las actividades de 2019, la directora regional de Fundación Integra, Laura Campos Muñoz, agradeció a la JUNJI la posibilidad de contar nuevamente con su respaldo “y con esta alianza única en Chile damos cuenta que el trabajo que hacemos en ambas instituciones, donde el bienestar y el desarrollo de niños y niñas es lo primero”, destacando especialmente el aporte que realizan las familias, sumándose de forma activa en esta iniciativa.
 
De igual forma, Marisol Villegas Núñez, directora regional (S) de JUNJI, destacó que "como institución estamos muy felices de concretar esta alianza interinstitucional, y queremos que los párvulos y sus familias aprovechen al máximos nuestras instalaciones, que aprendan mucho y a partir del juego y movimiento potencien su desarrollo como individuos”.
 
Los papás, también aprenden jugando
 
Durante la primera jornada del programa “Explorando Nuevos Espacios Educativos”, asistieron los niveles medios de los jardines infantiles Josefina Braun y Magallanes, oportunidad en la que cerca de 40 niños y niñas pudieron disfrutar las distintas salas de estimulación y desarrollo del CIJUM.
 
Además de los equipos educativos de cada establecimiento, asistieron varios apoderados. Entre ellos, Claudia Culun, mamá de Matías Arenas, del nivel medio menor del jardín infantil Josefina Braun, quien desatacó con entusiasmo la iniciativa, señalando que “este convenio de las dos instituciones me parece fantástico porque beneficia a directamente a nuestros hijos, porque las instalaciones están diseñadas y adaptadas completamente para ellos.
 
Como mamá, tener la posibilidad de acompañar a mi hijo a estas actividades de aprendizaje, es un gran aporte, ya que algo tan sencillo como un juego con una pelota, que para cualquiera podría parecer algo trivial, acá aprendemos a verlo desde otro enfoque, y eso nos permite potenciar más el desarrollo de niños hijos en casa, y de una forma que será divertida para ellos, o sea jugando”.
 
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top