Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Más de 50 jóvenes han sido llamados a la escuela de Carabineros durante el primer semestre en Magallanes

Más de 50 jóvenes han sido llamados a la escuela de Carabineros durante el primer semestre en Magallanes

Punta Arenas. 19 junio 2017.   El próximo día 28 de junio deberán presentarse los postulantes llamados a integrarse a la formación policial de rigor, en distintos grupos de formación, ubicados entre las ciudades de Arica y Ancud, para iniciar el proceso académico práctico que tiene una duración de un año.

 
En este segundo llamado anual, a lo largo del país se llamaron a 820 jóvenes y se espera una nueva lista de oponentes, para la próxima semana, pudiendo incrementarse aún más, la cantidad de postulantes que hicieron el proceso íntegramente en la región.
 
En consulta con el Suboficial Mayor Bernardo Ojeda Aros, encargado de la oficina de admisión en Magallanes, sobre su apreciación respecto al desarrollo del proceso en la región en los últimos años, manifestó:    “Hace cuatro años, como sede nos llamaban a 15 jóvenes, ahora son más de 50, sin contar los cabos de secretaría y el próximo llamado de músicos para el Orfeón Nacional”, esperamos llegar a más de 70 la próxima semana. Hemos visto un crecimiento sostenido del interés por ser parte del proceso cada año y podemos decir que se ha realizado de manera normal y con mucha dedicación hacia nuestros postulantes en toda la región, en efecto tenemos postulantes de Natales, Porvenir, Puerto Williams y de zonas rurales también.
 
Mauricio Javier Villegas Vera (20) es un ex – estudiante del Instituto Don Bosco de Punta Arenas que egresó con la especialidad de mecánico automotriz, siendo posteriormente voluntario para hacer el servicio militar en la Fuerza Aérea. Nos cuenta que quiso postular a Carabineros por iniciativa propia y por el deseo de superarse. Al ser notificado señaló: “Me avisó un amigo anoche desde Santiago y lo verifiqué por internet, sólo quería llegar hasta las oficinas de postulaciones para saber cuál sería mi destinación”. El joven Villegas fue destinado al grupo de formación de la ciudad de Puerto Montt, en donde deberá presentarse a fin de mes.-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top