Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Más de 5 mil litros de alcohol requisado fueron vaciados y destruidos en dependencias de Dicrep

Más de 5 mil litros de alcohol requisado fueron vaciados y destruidos en dependencias de Dicrep

Punta Arenas. 1 marzo 2016. Como parte de las políticas destinadas a garantizar la seguridad de la población, autoridades de Magallanes procedieron al vaciado y destrucción de alcoholes en las dependencias de la Dirección del Crédito Prendario en Punta Arenas,  los  que fueron incautados por funcionarios de Carabineros, desde el año 2013 a la fecha, en locales clandestinos. 
 
En la oportunidad,  estuvieron presentes el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, el administrador de la Dirección del Crédito Pendario, Punta Arenas, (Dicrep), Claudio Reyes, la coordinadora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Lorena Guala, la gobernadora Provincial de Magallanes, Paola Fernández, entre otros personeros.
 
Por su parte, el administrador de la Dicrep, Punta Arenas, Claudio Reyes, señaló que “empezamos el proceso de vaciado y destrucción de envases, de todos los alcoholes decomisados desde el 2013 a la fecha, según la ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas de alcohólicas, nosotros tenemos que proceder a destruir porque según certificado que tenemos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) determinó que todos estos alcoholes, no son aptos para el consumo humano.
 
Entonces, nosotros procedemos al vaciado y destrucción de envases donde estos, tienen su destino final al vertedero municipal de Punta Arenas”.
Además destacó que “los alcoholes al ser clandestinos y ser vendidos en locales no autorizados y sin patente municipal de alcoholes, es muy arriesgado poder rematarlos porque incluso, pueden ser inyectados con jeringas, entonces, SAG determinó que no son aptos para el consumo humano.
 
Estamos destruyendo aproximadamente, entre 5 mil 500 a 6 mil litros de líquido y comprende solamente la comuna de Punta Arenas.
 
De igual manera la gobernadora Provincial de Magallanes, Paola Fernández, indicó “es importante destacar, que destino tienen los decomisos por transparencia cuando se conocen de las fiscalizaciones que realizan los organismos públicos donde muchas de estas fiscalizaciones, coordinadas a través de seguridad pública, tanto provincial como regional, y es por eso que estamos acompañando este proceso y por eso se ha percibido un aumento.
 
Es de suma importancia señalar, el acompañamiento de Aguas Magallanes y destino que tienen en el vertedero porque son complementarios en la medida que se decomisa, tiene que ir de la mano la destrucción de estos alcoholes por lo que es un trabajo colaborativo entre todas las instituciones”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top