Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Más de 30 pescadores participaron de seminario de buceo en magallanes

Más de 30 pescadores participaron de seminario de buceo en magallanes

Punta Arenas. 25 marzo 2016.  Este jueves concluyó el “Seminario de seguridad en faenas de buceo extractivo para buzos mariscadores 2016”, que se desarrolló en Puerto Natales. Tal como ocurrió en Punta Arenas, más de 15 pescadores participaron de la iniciativa a cargo de la Autoridad Marítima y la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de Magallanes. 
 
Una vez más ambas instituciones se unieron para entregar conocimientos en buceo extractivo a las mujeres y hombres de mar. La primera jornada se vivió en Punta Arenas el lunes 21 y martes 22 de marzo, mientras que el miércoles 23 y jueves 24 de marzo, la instancia estuvo a disposición de los habitantes de Puerto Natales, quienes se reunieron en el terminal pesquero de la capital de Última Esperanza. 
 
El seminario tenía como objetivo entregar conocimientos orientados a fortalecer aspectos de seguridad de esta actividad económica y se enmarca en el programa “Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena”, de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, financiado por el Gobierno Regional.
 
El seminario fue dictado por el Capitán de Fragata Buzo Táctico, Leonardo González, de la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Armada de Chile, quien compartió conocimientos con los pescadores en temas como fisiología, primeros auxilios, mal de presión, tablas de descompresión y medidas de seguridad aplicadas al buceo, entre otros. 
 
El esfuerzo de ambas instituciones tuvo sus frutos al lograr reunir a más de 30 personas ligadas al ámbito pesquero, y contribuir de esa manera con la formación de los pescadores, así como con su seguridad.  “Hay que recordar que con este seminario se está entregando respuesta a una demanda histórica del sector, que busca en un futuro contar con mayor cantidad de buzos que cumplan funciones extractivas para la pesca artesanal. Es importante también recordar que el Registro Pesquero Artesanal aún está abierto con 140 cupos disponibles para que los buzos mariscadores puedan inscribirse”, mencionó Gonzalo Rubilar, Director Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top