Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Más de 298 millones disponibles para mejorar suelos y praderas de Magallanes

Más de 298 millones disponibles para mejorar suelos y praderas de Magallanes

Punta Arenas. 27 febrero 2019.  La calidad del suelo es la base para desarrollar una agricultura y ganadería de calidad, de ahí que cuidar, proteger y recuperarlos son parte de la política de sustentabilidad que promueve el Ministerio de Agricultura en la Región de Magallanes.  Este año, los fondos aumentaron en un 30% y alcanzan los 298 millones 253 mil 244, incorporando los recursos del Gobierno Regional a través del convenio suscrito con INDAP. 
 
Así quedó definido en el último comité técnico regional liderado por la Secretaría regional de Agricultura (S), en la que participaron los directores de los servicios del Agro. 
 
"La sustentabilidad de la pradera resulta clave para la actividad agropecuaria y nosotros como gobierno queremos fortalecer el desarrollo productivo, especialmente de la pequeña agricultura familiar de la región de Magallanes, por lo que estoy satisfecha con lo resuelto por el comité técnico regional de la Seremi, para poner en valor este recurso", destacó Francisca Rojas, seremi (s) de Agricultura.
 
Por su parte, Petar Bradasic, director (s) INDAP, precisó que "nos interesa devolver a la tierra su capacidad productiva, porque así también mejoramos la rentabilidad del productor y mantenemos la calidad del recurso suelo de la zona".
 
Aseguró que en los últimos años los recursos del SIRSD-S han ayudado a aumentar la productividad de los campos y los pequeños ganaderos están conscientes de su importancia.  
 
"Hoy, gracias al convenio suscrito con el Gobierno Regional podemos incrementar el apoyo económico y aumentar la cobertura. Siempre quedaban listas de esperas, porque los recursos son limitados, este año el convenio Gore aporta 131 millones 253 mil 244 pesos, entregando un apoyo fundamental para el desarrollo y preservación de los suelos y praderas de la zona", valoró Bradasic.
 
El año pasado fueron cerca de 56 los planes de manejo ejecutados en las cuatro provincias de la región de Magallanes por un monto que alcanzó los $188.864.922 de pesos. 
 
Hasta el próximo 9 de abril, los usuarios de INDAP tienen plazo para presentar sus planes de manejo a los fondos disponibles del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, que presenta INDAP en la región de Magallanes.   
 
Por su parte, Miriam Barría, profesional de INDAP que coordina el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, explicó que el fondo concursable consta de una ayuda económica que alcanza hasta los 7 millones 736 mil 480 pesos, dependiendo de las características y labores que requiera utilizar el agricultor en su predio y las distintas prácticas de manejo utilizadas.
 
Finalmente señaló que el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, se suma a otros programas de inversión, fomento y asesorías técnicas que entrega INDAP a sus usuarios.
 
Los agricultores interesados deben acercarse a la Agencia de Área de INDAP región de Magallanes correspondiente a su domicilio, a fin de informarse de las características y orientaciones de este concurso. Todos los antecedentes se encuentran disponible en www.indap.cl. Y ante cualquier consulta también es posible dirigirse a: mbarria@indap.cl.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top