Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MOVIGAS POTENCIA SISTEMA DE TRANSBORDOS PARA DAR MAYOR CONECTIVIDAD A LA CIUDAD

MOVIGAS POTENCIA SISTEMA DE TRANSBORDOS PARA DAR MAYOR CONECTIVIDAD A LA CIUDAD

Punta Arenas. 30 enero 2012.  A una semana de haberse implementado una reformulación de los recorridos de las líneas que opera Movigas en Punta Arenas, el gerente general de esa empresa, Oscar Baeza, destacó el buen funcionamiento del sistema y la buena recepción que han tenido las modificaciones que buscan llevar el servicio de transporte público mayor a más usuarios. En ese sentido, el ejecutivo destacó el servicio de trasbordo gratuito que ofrece la empresa entre sus líneas para dar completa conectividad a su red, los que están debidamente indicados en la pagina web www.movigas.cl

De acuerdo a lo informado por Baeza el sistema de trasbordos opera de la siguiente forma:

Sector Sur de la ciudad.

Punto de trasbordo: Manuel Rodríguez con Av. Presidente Jorge Alessandri. Línea 1 y 6 del sector Archipiélago de Chiloé pueden trasbordar a la Línea 8 para ir a Pob. Fitz Roy, Playa Norte, UMAG, Zona Franca y Villa las Nieves. Línea 8 del sector Portal del Estrecho pueden trasbordar a las líneas 1 y 6 para ir a la Pob. 18 de Septiembre, Villa A. Lorca, Pob. Cardenal Raúl Silva Henríquez, Mall Espacio Urbano y Hospital.

Sector céntrico de la ciudad.

Punto de trasbordo dirección Sur – Norte: 21 de Mayo con Plaza de Armas. Se puede trasbordar de cualquier Línea a cualquier otra, para poder acceder a los distintos sectores Nortes de la ciudad. Con esto los de la Línea 8 y 2 pueden llegar hasta el hospital y los de las líneas 1 y 6 tienen acceso a la Zona Franca. Punto de trasbordo dirección Norte – Sur, Chiloé con Av. Independencia Se puede trasbordar de cualquier Línea a cualquier otra, donde por ejemplo se pueden acceder a Playa Norte, Pobl. Las Naciones, etc., los usuarios que vienen desde el Hospital. Punto de trasbordo dirección Sur – Sur, Sarmiento con Diagonal Don Bosco. Se puede trasbordar de la Línea 8, que viene desde Villa las Nieves, para llegar al sector Nor-Poniente de la ciudad, como es la Villa Alfredo Lorca, Pobl. Cardenal Silva Henríquez, Mall Espacio Urbano, Hospital e intermedios.

Sector Nor-Poniente de la ciudad.

Punto de trasbordo Av. Frei con Ovejero. Se puede trasbordar entre las Líneas 1, 2 y 6, donde la gente que viene de Zona Franca con la Línea 2 puede trasbordar a la Línea 1 para llegar al Mall y al Hospital. Los usuarios de los servicios 1 y 6 tienen acceso a la calle El Ovejeros y hasta la Zona Franca, a través de la línea 2.

Todos los trasbordos se pueden efectuar de ida y de regreso; se debe comunicar al conductor que va a efectuar un trasbordo y a qué línea. El pasajero al subirse al siguiente bus debe comunicar al conductor que viene de un trasbordo y debe mostrar el boleto del bus en que se bajó; si no lo tiene, tendrá que pagar nuevamente. Se considera un trasbordo si se toma el primer bus de la línea que llega al destino y que pase por el punto de trasbordo. Si lo deja pasar, tendrá que pagar un nuevo pasaje.

Baeza llamó a hacer un uso responsable de este beneficio que es único en Chile (fuera de Santiago) y que ofrece la empresa de forma gratuita. “De todos depende el éxito de esta iniciativa”, concluyó.

Continue Reading
To Top