Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MOVIGAS CUMPLE COMPROMISO: LUNES 31 DE MAYO INICIA OPERACIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO

MOVIGAS CUMPLE COMPROMISO: LUNES 31 DE MAYO INICIA OPERACIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Punta Arenas. 26 mayo 2010. Con la flota de buses más ecológica de Sudamérica, el lunes 31 de mayo comenzará a operar por la calles de Punta Arenas el servicio de transporte público mayor brindado por Movigas, empresa adjudicataria de la subvención estatal que finalmente permitirá que los puntaarenenses cuenten con micros para trasladarse.
Así lo confirmó el gerente general de Movigas, Marcos Cvjetkovic, resaltando los esfuerzos que ha desarrollado los inversionistas –Gasco y Círculo Ejecutivo- que desembolsaron 5 millones de dólares en 61 buses nuevos, que usan como combustible el gas natural comprimido con motores Cummings los que poseen estándares de calidad medio ambiental de primer nivel mundial.
La operación de Movigas implicó la contratación y capacitación de alrededor de 100 choferes y la implementación de un terminal y varios cabezales. También implicó el esfuerzo de las autoridades del transporte del gobierno y de la comuna quienes han debido coordinar e implementar medidas de mitigación para contener el impacto vial que implicará sacar a las calles estos buses. En ese sentido, el director del Tránsito del municipio de Punta Arenas, Sergio Oyarzo, pidió a la ciudadanía respetar el sistema de paraderos diferidos implementados en el centro el que reserva cuadras enteras para que los pasajeros tomen los buses mientras que otras son exclusivas para los taxis colectivos.
El inicio de operaciones de Movigas está fijado para las 7 de la mañana saliendo el último bus a las 19.30, por lo que se estima que el servicio finalizará alrededor de las 21.00 horas. Los sábados el horario es de 9 a 18 horas.
Finalmente, la empresa hizo un llamado a los usuarios a cancelar sus boletos con sencillo con el objeto de hacer más expedito el ingreso de pasajero a los buses.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top