Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mop y GORE afinan nuevo convenio de programación

Noticias

Mop y GORE afinan nuevo convenio de programación

Mop y GORE afinan nuevo convenio de programación

Punta Arenas. 18 mayo 2022. En dependencias del GORE Magallanes, el Gobernador Jorge Flies se reunió con la seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún para tratar diversos temas de interés para el desarrollo de la región. Una de las temáticas principales fue acerca de implementar un nuevo convenio de programación que significa una inversión conjunta en obras de envergadura entre el Gobierno Regional y, en este caso, el Ministerio de Obras Públicas

“Estamos mirando como rearticulamos un nuevo convenio. Queremos reordenar el actual con los proyectos que están en etapa de ejecución, diseño y los que se quieren implementar a futuro, incluyendo lo que va a ser el Plan de Zonas Extremas” destacó el Gobernador Flies.

En la misma línea, la seremi Oyarzún, comentó que “el fin es llevar una mejor infraestructura pública para la región. Además, vimos la cartera de inversión a través del Plan de Zonas Extremas. Estamos muy felices de colaborar con el Gobierno Regional”.

En la cita, también se conversó acerca de áreas como vialidad, obras hidráulicas, portuarias, sectores periurbanos, entre otros.

“Hablamos de lo que va a ser la apertura del CAI, en lo que es el registro especial, también sobre la relicitación de la biblioteca de archivo regional y el resguardo de la infraestructura de la Prefectura” señaló Flies.

Para finalizar, ambas autoridades recalcaron su compromiso para trabajar por la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top