Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $914,49
Valor UF: $33.494,62
Euro: $931,06

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mop y Gobierno Regional acuerdan trabajar convenio de programación por $380 mil millones

Noticias

Mop y Gobierno Regional acuerdan trabajar convenio de programación por $380 mil millones

Mop y Gobierno Regional acuerdan trabajar convenio de programación por $380 mil millones

Punta Arenas. 16 junio 2022. En el marco de su gira a la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, participó esta mañana en un encuentro de trabajo con un conjunto de autoridades locales, encabezadas por el Gobernador Regional, Jorge Flies y la Delegada Presidencial, Luz Bermúdez, parlamentarios y alcaldes, con el objetivo de abordar las principales demandas del territorio en materia de infraestructura pública y conectividad.

“Estoy muy contento de esta visita a Magallanes, porque es una visita donde no solamente vinimos para estar en terreno, sino que también vinimos a escuchar. Hemos escuchado la diversidad de necesidades que tiene esta región en temas como la conectividad aérea, vial y portuaria, y hemos trabajado una propuesta de convenio. Se trata de una propuesta que al día de hoy sería la más ambiciosa a nivel nacional con cerca de 380 mil millones de pesos de inversión, que considera un aporte conjunto, en  un 70 por ciento del Ministerio de Obras Públicas y 30 por ciento del Gobierno Regional”, informó el ministro Juan Carlos García luego de participar en el encuentro de trabajo que se desarrolló en las oficinas del Gore Magallanes.

En relación al convenio de programación, que será sometido a las votación en el Consejo Regional, el Secretario de Estado destacó que: “Este es el camino para avanzar en conjunto, porque sabemos que la cartera de iniciativas tienen que salir de la región, porque creemos en un país que se piensa desde las regiones y para nosotros como Ministerio de Obras Públicas respaldar esto resulta fundamental”.

“Esperamos implementar este trabajo a la brevedad, porque creemos que es un cartera de proyectos que responde a las necesidades locales planteadas por todas sus autoridades, pero sobre todo responde a una región que tiene la vocación de mirar un futuro ambicioso”, agregó la autoridad del MOP.

En esa línea de acción, el gobernador regional, Jorge Flies, destacó que: “Llevamos un poco más de dos meses de este gobierno del Presidente Gabriel Boric y en este tiempo ya el ministro está presente en la región concordando una cartera que vamos a discutir y que vamos a priorizar con el Consejo Regional”.

“Agradecer la sensibilidad del ministro de no solamente establecer esta conversación con las autoridades locales, sino que también estar en terreno. Quiero destacar esta disposición para levantar una cartera de proyectos desde la región y no desde Santiago”, agregó el gobernador Jorge Flies.

Continuando con su visita a la región, durante la tarde el ministro del MOP acompañado por dirigentes deportivos inspeccionó los trabajos de construcción del Centro Deportivo Gimnasio 18 de Septiembre de Punta Arenas. En la oportunidad anunció que se realizará una segunda etapa del proyecto, la que considera el mejoramiento integral del estadio, incluyendo cancha, camarines, casetas de control y graderías.

Continue Reading
To Top