Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MOP LLAMÓ A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA QUE UNE PUERTO NATALES CON PUERTO BORIES

MOP LLAMÓ A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA QUE UNE PUERTO NATALES CON PUERTO BORIES

Punta Arenas. 2 julio 2011. La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas realizó el llamado a licitación para la repavimentación de la ruta 9 que une Puerto Natales con Puerto Bories, donde se reemplazarán 4,3 kilómetros de asfalto, que ya cumplieron su vida útil, por pavimento de hormigón que otorga una mayor seguridad vial y peatonal.
El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, señaló que “esta obra es de gran relevancia para la comuna, porque está inserto  en un tramo de la ruta 9  que conecta a Natales  con la principal vía de acceso a  la Cueva del Milodón  y al Parque Nacional Torres del Paine. Queremos tener una vía de alto estándar, generando mayor  seguridad de desplazamiento de turistas y peatones que transitan por el hermoso  borde costero de la provincia de Última Esperanza.”
Destacó además el proceso de participación ciudadana que se realizó durante la ejecución del diseño del proyecto, donde participaron diversos actores de la comunidad de Puerto Natales aportando con sus opiniones, lo que permite minimizar los inconvenientes cuando se ejecuten las obras.
El presupuesto oficial para esta obra alcanza a los  2.920 millones de pesos, financiados sectorialmente.

La apertura de las propuestas técnicas y económicas está fijada para los días 5 y 12 de agosto, respectivamente.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top