Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MOP LANZA PRIMERA CONSULTA CIUDADANA DE OBRAS PÚBLICAS

MOP LANZA PRIMERA CONSULTA CIUDADANA DE OBRAS PÚBLICAS

Punta Arenas. 11 julio 2012. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó una iniciativa inédita y que abarca todas las regiones del país: la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas. La misma permitirá que los habitantes elijan las obras que  estiman fundamentales para su ciudad o su provincia e incidan en los proyectos que se materializarán, ya que se incluirá como referencia para la elaboración de los Planes de Infraestructura Regional.

La consulta ciudadana se hará bajo dos modalidades: vía web, a través del sitio  www.consultamop.cl y mediante stands itinerantes. En Punta Arenas ya se puede participar, en el hall central de Zona Franca. También se realizará en Natales y Porvenir.

El seremi, Pablo Rendoll, manifestó que “es un ejercicio único en el país, donde como Gobierno nos interesa conocer lo que piensa la ciudadanía y la visión que ellos tienen para el desarrollo de Magallanes. Acá hay proyectos que son fundamentales para nuestras cuatro provincias y queremos que sean los habitantes de cada una de ellas quienes nos digan  qué quieren que desarrollemos como ministerio”

Por su parte el Intendente (s) de Magallanes, Miguel Schweitzer, manifestó que “es un tremendo avance cuando se le permite a la ciudadanía dar a conocer que iniciativa le interesa; a lo largo del país la idiosincrasia y geografía es distinta, por lo que hay zonas donde interesan más las obras portuarias, en otras las viales. Lo importante es que son las personas las que nos indican el camino que debemos seguir”. 

En la página web de la consulta (www.consultamop.cl) se desplegará un mapa interactivo de Chile donde se podrá seleccionar la región de interés. Al hacer clic en una de ellas, aparecerán los tipos de obras y los proyectos que se pueden elegir.

La iniciativa se extenderá por 21 días y los resultados preliminares se podrán ir viendo en línea, definiéndose las regiones con más participación y los tipos de proyecto que cuentan con más preferencias.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top