Connect with us
Lunes 23 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MOP expuso cartera de proyectos en comuna de Torres del Payne

MOP expuso cartera de proyectos en comuna de Torres del Payne

Torres de Paine. 22 mayo 2017.  Hasta Cerro Castillo se trasladó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro, acompañado de los directores regionales de Aeropuertos, Vialidad, Obras Hidráulicas y Arquitectura, para exponer el avance de los proyectos que ejecuta el MOP en la comuna de Torres del Payne.
 
Participaron de la reunión el alcalde Roberto Cárdenas, Asociación de Porteadores, Campamenteros y Cocineros, Comité Defensa Torres del Paine, Comité de Indígenas por el Turismo, Agrupación de Conductores, Asociación de Ganaderos y CONAF.
 
“Esta es una comuna sumamente importante desde el punto de vista del desarrollo turístico, destacándose que la octava maravilla del mundo se encuentra en esta localidad y como Ministerio de Obras Públicas tenemos que estar a la altura, considerándose la gran cantidad de turistas que la visitan año a año”, dijo el seremi Haro.
 
En la exposición la autoridad del MOP destacó, entre otras iniciativas, el mejoramiento de sistemas de agua potable rural, conservaciones de caminos al interior y exterior del Parque Nacional Torres del Paine, mejoramiento del complejo fronterizo y la red de pequeños aeródromos que permitirán mejorar los recintos de Cerro Castillo y Cerro Guido.  
 
Dichos proyectos fueron valorados por el alcalde Roberto Cárdenas, destacando que “nos deja muy contentos la ejecución de estas iniciativas y que las diferentes asociaciones hayan podido conocer el avance de las mismas y plantear sus inquietudes, además de conocer cómo funcionan los procesos”.    
 
“Fue muy interesante haber tenido en nuestra comuna a todo el equipo de Obras Públicas y hacerle llegar nuestras inquietudes, principalmente respecto a nuestra visión de los caminos, y eso es bueno, porque eso es participación ciudadana y eso nos engrandece”, destacó, en tanto, Arturo Kroeger, presidente de la Asociación de Ganaderos de Torres del Payne
Continue Reading
To Top