Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSTRUYEN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN SECTOR DE BUGGI CROSS

CONSTRUYEN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN SECTOR DE BUGGI CROSS

Punta Arenas. 11 julio 2011. El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, visito junto a los vecinos del sector de Buggi Cross la construcción del sistema de Agua Potable Rural, obra que beneficiará a 100 familias que por años han esperado contar con este vital elemento en sus viviendas.
En su encuentro con los vecinos del sector, el seremi de Obras Públicas resaltó la importancia de esta obra para las familias beneficiadas “sin duda le estamos mejorando la calidad de vida a más de 400 personas, que por  años han esperado por un elemento básico y esencial como lo es el agua potable”.
“El esfuerzo del Gobierno por entregar dignidad a las personas se ve reflejado en este tipo de obras. Como Ministerio de Obras Públicas estamos en permanente observación de aquellos aspectos del servicio que brindamos a las personas y que pueden ser mejorados, que es lo que hoy estamos haciendo con los vecinos del sector sur ”, manifestó Rendoll.
En tanto uno de los vecinos que por años lucho para tener agua potable, Enrique Romero, mostró su satisfacción por las obras que se ejecutan en el sector de Buggi Cross “llevábamos más de 10 años esperando por una solución definitiva y hoy ya sabemos que en un par de meses más tendremos aguas en nuestras casas. Ya no vamos a venir con carretillas y bidones a llenarlos con agua para abastecernos y realizar las cosas más simples para una vivienda”. El proyecto considera la ampliación de la red  distribución hacia todo el sector que se encuentra sin servicio de agua potable que se realizará mediante la conexión de la matriz de la sanitaria que opera en Punta Arenas.  Además se considera   la instalación de 20 grifos, que ayudarán a los vecinos en caso de producirse un siniestro. El monto de la inversión es de  $ 562.555.528, financiados a través del FNDR y las obras actualmente presentan un 60% de avance.

Continue Reading
To Top