Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mop concretará proyecto para mejorar camino y reemplazar puentes a Punta Prat

Noticias

Mop concretará proyecto para mejorar camino y reemplazar puentes a Punta Prat

Mop concretará proyecto para mejorar camino y reemplazar puentes a Punta Prat

Punta Arenas. 24 mayo 2022. La seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, junto a la inspectora fiscal Patricia Calisto, se trasladaron hasta el camino hacia el sector denominado Punta Prat, para inspeccionar en terreno el estado de la vía y de los puentes que conectan para llegar hasta Río Canelo. Se trata de la Ruta Y-530, que va desde el cruce en la Ruta 9 Norte por el Parque Chabunco, hasta Río Canelo, camino que consta con una extensión de 57,700 kilómetros.

En el lugar, la titular del MOP destacó que la Dirección de Vialidad tiene contempladas una serie de mejoras para esta ruta, entre las que destacan el reemplazo del puente de madera ubicado en el km 51.560; la instalación de defensas costeras, y la colocación de alcantarillas con sus correspondientes muros de hormigón.

“Nos constituimos en terreno junto a la inspectora fiscal Patricia Calisto, para recorrer este camino e inspeccionar que la ruta esté cumpliendo con los estándares requeridos en materia de transitabilidad y seguridad para los usuarios y usuarias”, señaló la Seremi Oyarzún, junto con destacar que con el inicio del Plan Invierno del Ministerio de Obras Públicas, se considerarán además la limpieza de las alcantarillas y reperfilados del camino de forma periódica.

Obras ejecutadas en el sector

Por su parte, la inspectora fiscal de la Dirección de Vialidad, Patricia Calisto, sostuvo que en el sector ya se han ejecutado mejoras a través del Ministerio de Obras Públicas, destacando la reparación del Puente Kayecho, ubicado en el kilómetro 40,655, y el reemplazo de tres puentes de maderas que se encontraban en deplorables condiciones, por una solución definitiva de cajones de hormigón.

Para finalizar, la titular del MOP comunicó que seguirá recorriendo e inspeccionando en terreno las distintas rutas de la región, “cumpliendo con la misión del Ministerio de Obras Públicas y del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de dotar de una infraestructura de calidad y segura para la comunidad”.

 

Continue Reading
To Top