Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MOP COMENZÓ LA REPARACIÓN DEL SOCAVÓN QUE SE PRODUJO EL PASADO INVIERNO EN LA RUTA 9 NORTE

MOP COMENZÓ LA REPARACIÓN DEL SOCAVÓN QUE SE PRODUJO EL PASADO INVIERNO EN LA RUTA 9 NORTE

Punta Arenas. 17 enero 2012. En el sector se realizará un desvío debidamente señalizado,  para que circulen los vehículos mientras duren los trabajos, que tienen un plazo de 100 días para su ejecución.

En agosto de 2011 las intensas precipitaciones y deshielos provocaron un socavón de grandes proporciones que afectó  la carretera a la altura del kilómetro 31,5 de la ruta 9 Norte a la altura de Kon Aiken. El MOP, a través de la dirección de Vialidad comenzó con la reparación de una de las importantes vías de acceso a Punta Arenas.

Las principales obras a realizar son el reemplazo de la tubería de fierro existente por  dos cajones de hormigón de dos metros de ancho y de 31 metros de largo, que permitirán una mejor evacuación de las aguas que se acumulan en este sector.

Al mismo tiempo,  en esta zona   se  colocará losa de hormigón en sustitución  de la carpeta de asfalto que hay actualmente en este tramo de la ruta 9 Norte. Paralelamente se habilitó un desvío, debidamente señalizado para que circulen los vehículos mientras duren los trabajos.

El director regional de Vialidad, Rodrigo Lorca, llamó a los automovilistas a “estar atentos a las condiciones del tránsito, disminuir la velocidad y transitar con precaución en el sector del desvío, ya que es un sector angosto y con alto tráfico, por lo que en primera instancia apelamos al autocuidado por parte de los conductores”.

Las obras están a cargo de la empresa Bravo e Izquierdo y tienen un plazo de ejecución de 100 días, con una inversión de 187 millones de pesos financiadas sectorialmente.

Continue Reading
To Top