Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $0,00
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MOP COMENZARÁ CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO EN EL SECTOR DE BARRANCO AMARILLO

MOP COMENZARÁ CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO EN EL SECTOR DE BARRANCO AMARILLO

Punta Arenas. 1 marzo 2012. El ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Obras Hidráulicas comenzará a fines de marzo con la construcción del alcantarillado en el sector de Barranco Amarillo, obra que beneficia a más de 40 familias que por años han luchado para contar con esta solución para sus hogares.

El seremi del MOP, Pablo Rendoll, destacó la solución que se le está otorgando a los vecinos de Barranco Amarillo, manifestando que “el contar con alcantarillado, sin duda,  va a mejorar la calidad de vida de estas personas, que por años esperaron esta solución y que hoy sabemos se va a comenzar a concretar, ya que las obras se encuentran adjudicadas”.

“En esta obra se refleja la preocupación del Gobierno por mejorar la situación de vida de los habitantes de Barranco Amarillo, ya que el contar alcantarillado permitirá  a estas familias que contarán con un nuevo sistema que permitan evacuar sus aguas servidas “, recalcó el seremi del MOP.

El proyecto tiene como objetivo impulsar las aguas servidas de 40 uniones domiciliarias desde el kilómetro 4,3 de la Ruta Y-565 a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que se encuentra ubicada  el sector de  Tres Puentes.

La obra considera la construcción de una red de colectores de PVC en una longitud de 1.568 metros, además de 2 plantas elevadoras de aguas servidas, las que son  necesarias para su disposición en la Planta de Tratamiento de Tres Puentes.

El alcantarillado de Barranco Amarillo es una obra financiada por el Gobierno Regional de Magallanes,  a través del FNDR y la inversión es de 400 millones de pesos, la que será ejecutada por la Constructora José Cuevas Vargas, que tendrá un plazo de 210 para su construcción.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top