Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MONTE AYMOND TENDRÁ HORARIO ESPECIAL EN SEMANA SANTA

MONTE AYMOND TENDRÁ HORARIO ESPECIAL EN SEMANA SANTA

Punta Arenas. 30 marzo 2012. La gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, informó que desde el 3 al 8 de abril, el paso fronterizo “Integración Austral” tendrá un horario especial de atención continuada, desde las 8 horas hasta la medianoche. En tanto los días 1 y 2 de abril, el horario seguirá siendo de 24 horas.

Esta decisión, que se adoptó a raíz de una solicitud del Gobierno Argentino puesto que el país vecino ha decretado feriado desde el 2 al 5 de abril, y a eso se suma, el fin de Semana Santo.

“Se evaluó la petición del Gobierno Argentino, que inicialmente solicitaba la apertura del paso las 24 horas (horario de verano), pero debido a que el flujo vehicular nocturno no es excesivo se determinó sólo abrir el Complejo ‘Integración Austral’ hasta la medianoche”, comentó la autoridad provincial.

Los servicios chilenos que trabajan en la frontera, es decir, Policía de Investigaciones (PDI), Aduana y Sag, están coordinados para entregar la atención correspondiente durante este período excepcional de atención, que se prolongará en dos horas más.

“Quiero aclarar que esta extensión horaria está dentro del plan de contingencia para lo que también se ha considerado el aumento de personal en el paso fronterizo. Además el horario se condice con los tiempos del cruce del Ferry de la Transbordadora Austral Broom (Tabsa) desde Primera Angostura hacia Bahía Azul, y con el paso fronterizo de San Sebastián, de la provincia de Tierra del Fuego”, señaló la gobernadora Vilicic.

Finalmente la gobernadora indica que a contar del 9 de abril al 31 de octubre, comienza a regir el horario de atención de invierno del Complejo Fronterizo “Integración Austral”, desde las 8 hasta las 22 horas.

Continue Reading
To Top