Connect with us
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Dolar: $905,70
Valor UF: $34.811,80
Euro: $936,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MONITORES DE PROGRAMA MUNICIPAL INFANTIL SE CAPACITARON EN PEDAGOGÍA TEATRAL

MONITORES DE PROGRAMA MUNICIPAL INFANTIL SE CAPACITARON EN PEDAGOGÍA TEATRAL

Punta Arenas. 19 noviembre 2011. Una decena de monitores pertenecientes al programa “De Cuatro a Siete”, iniciativa que presta atención educativa a 70 niños de la comuna, se capacitaron en el taller denominado “pedagogía teatral y creatividad”.  El taller fue dictado por el  psicólogo, actor y director teatral Guillermo Ward y busca estimular la creatividad del niño, la niña y el docente dentro del espacio de trabajo.

En la jornada realizada en el auditorio ubicado en calle Roca 931, los monitores adquirieron conocimientos sobre estrategias para desarrollar e integrar lo corporal, afectivo y cognitivo por intermedio de prácticas individuales y colectivas propias de la pedagogía teatral.  De la misma forma los instructores se interiorizaron sobre recursos técnicos de la pedagogía teatral para convertir la entrega de contenidos más atractiva en beneficio directo del niño.

“De cuatro a siete” es un programa ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas con financiamiento del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y tiene por objetivo apoyar a las madres que estudian o trabajan, brindando atención educativa a sus hijos e hijas al término de la jornada escolar entre las 16.00 y 19.00 horas, a través de tutorías y talleres, programa que en la comuna beneficia a alumnos pertenecientes a la escuela Hernando de Magallanes.

La unidad mujeres jefas de hogar, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, es la encargada de la ejecución en terreno del programa “De cuatro a Siete”.

 

Continue Reading
To Top