Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas por incendio forestal

Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas por incendio forestal

Punta Arenas. 24  enero 2019.   De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Cabo Negro”, el que consume una superficie aproximada de 49 hectáreas de arbolado natural en el sector de Bahía Laredo, comuna de Punta Arenas.
 
Cabe destacar, que al momento la proyección del incendio no compromete operaciones, como tampoco las instalaciones de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), debido a que la propagación es de carácter lento y posee dirección hacia el Noreste.
 
Personal de CONAF indica sólo 2 de los 6 sectores del incendio presentan puntos calientes de baja intensidad.
 
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 19 de enero de 2019.
 
La planificación para hoy jueves contempla el trabajo de 4 técnicos y 3 brigadas de CONAF; 2 BRIFE, 1 camión aljibe y 1 camión de transporte de personal pertenecientes al Ejército de Chile; 1 bulldozer dispuesto por ENAP, 1 retroexcavadora de la empresa ARAMARK y 1 camión aljibe de la empresa Vilicic; además de 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top