Connect with us
Sábado 23 de Enero de 2021
Dolar: $721,63
Valor UF: $29.098,42
Euro: $878,92

Monckeberg y Walker salen del gabinete y Juan José Ossa asume en la Segpres en último año de Gobierno

Noticias

Monckeberg y Walker salen del gabinete y Juan José Ossa asume en la Segpres en último año de Gobierno

Monckeberg y Walker salen del gabinete y Juan José Ossa asume en la Segpres en último año de Gobierno

Santiago. 6 enero 2021.  Tal y como se esperaba, el Presidente Sebastián Piñera realizó este miércoles un nuevo cambio de gabinete, con modificaciones en las carteras de la Segpres y de Agricultura, dejando sus cargos Cristián Monckebrg y Antonio Walker, respectivamente.

En reemplazo de Monckebrg, asumirá el hasta hoy subsecretario de la cartera, Juan José Ossa, quien estaba en su puesto desde antes de la llegada del ex timonel RN al ministerio.

Previamente, Ossa se desempeñó como uno de los subsecretarios de la cartera de Justicia.

En el caso del Ministerio Agricultura, María Emilia Undurraga -militante de Evópoli- será la nueva ministra de la cartera, esto en lugar de Walker, quien acompañó al Mandatario desde el inicio de su segundo mandato.

El nuevo ajuste se produce a días de la inscripción de los candidatos que quieran postular a la Convención Constitucional, cuyo plazo para postular vence el próximo 11 de enero.

El mensaje del Presidente Tras el nombramiento de las nuevas autoridades, Piñera agradeció también a los ministros salientes: “Lo digo con convicción, durante estos casi tres años de Gobierno, ustedes, Cristián y Antonio han realizado una labor valiosa y fecunda que tiene todo nuestro reconocimiento y nuestra gratitud”.

Respecto a Monckeberg, el Mandatario destacó que sus “cualidades personales, su compromiso, su dedicación, pero también su gran aporte a la aprobación de leyes emblemáticas” como, por ejemplo, migraciones y la ley de escaños reservados para la Convención.

En tanto, de Walker resaltó que “su gran y valioso aporte a iniciativas como el Plan de Desarrollo Rural, el impulso a la asociatividad de pequeños campesinos , el abastecimiento seguro de alimentos en la crisis covid y el combate a la sequía”, entre otros logros. Además, el Presidente dio la bienvenida a los nuevos ministros que se incorporan al gabinete.

En el caso del nuevo ministro de la Segpres, quien dijo tiene “enormes desafíos”, tendrá la responsabilidad de liderar el “impulso y la fortaleza de la agenda del gobierno” para los últimos 13 meses.

Entre esos temas están, el combate a la pandemia del coronavirus, impulsar la recuperación de empleos, fortalecer el orden público, asegurar un proceso constituyente ejemplar y reformar al sistema de pensiones y salud. Mientras tanto, la nueva titular de la Agricultura tendrá entre sus grandes desafíos, indicó el Presidente, están el seguir impulsando la transformación de Chile en una potencia agroalimentaria, fomentar la diversificación de nuestra agricultura, entre otros temas.

Junto a estos secretarios de Estado, el Presidente además anunció el nombramiento de algunos subsecretarios en las carteras de Segpres, Minería, la Niñez y Pesca, “Sabemos que algunos de los ministros y subsecretarios cuyas renuncias hemos aceptado hoy, van a enfrentar desafíos electorales relacionados con la Convención Constitucional.

Apreciamos y valoramos esa vocación de servicio público y por supuesto, les deseamos el mayor de los éxito como futuros convencionales”, sostuvo Piñera.

Y agregó que “su misión es una muy trascendente porque va a marcar el rumbo de nuestro país por las próximas décadas, aportar para que esta Convención Constitucional arribe a un buen puerto”.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top