Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Monarch y su nueva planta que generará 400 empleos: “Nos atrevimos a invertir, en Chile se puede”

Monarch y su nueva planta que generará 400 empleos: “Nos atrevimos a invertir, en Chile se puede”

Santiago. 22 marzo 2019. Mientras algunas empresas chilenas han debido bajar sus cortinas, hay otras que han podido plantearse frente a los nuevos desafíos del mercado con estrategias para seguir vigentes.
 
Entre ellas está Textiles Monarch, empresa que está desarrollando un proceso de ampliación de su planta en Macul, donde asistió esta mañana el ministro de Economía, José Ramón Valente, para conocer los avances de las obras.
 
CPC tras cierre de fábrica de Guante: La economía digital hace difícil la situación de las empresas 88 "Esta planta y esta empresa son un ejemplo, y una inspiración, para muchos otros empresarios chilenos.
 
Son un ejemplo de que en Chile todo se puede seguir haciendo, ellos llevan 80 años en un rubro muy tradicional", señaló el ministro de Economía, rodeado de trabajadores de la empresa en medio de una inmensa estructura de metal, todavía en proceso de construcción.
 
"Nos queremos convencer en Chile de que en verdad tenemos la posibilidad de adaptarnos a los nuevos tiempos, a la revolución del siglo XXI y competir perfectamente bien, cómo lo hace Monarch, con las importaciones y con los mejores del mundo", dijo el titular de Economía.
 
Las obras tienen un costo de US$14 millones y contemplan la construcción de una nueva planta y la adquisición de 200 máquinas de última tecnología, las que permitirán alcanzar una producción de un millón de prendas mensuales.
 
El presidente del directorio de Monarch, Aldo Magnasco, dijo que "sabemos que el futuro viene bien, por eso nos atrevimos a invertir. En Chile se puede, hay que estar siempre trabajando, hay que estar poniéndose al día y que siguiendo así, los casi 80 años que tenemos trabajando nos han demostrado que se da el éxito".
 
De acuerdo con las proyecciones de la empresa, la ampliación generará 400 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 1.200 que tiene actualmente el grupo Monarch. 400 puestos de trabajo generará la nueva planta de Monarch Una gran parte de ellos están en la planta actual, donde cientos de cajas con productos textiles estaban apilados por todo el lugar y distintos carteles consignaban: "No es básico, es esencial".
 
En cuanto a la ampliación de la planta, el presidente de Monarch comentó que "en la primera etapa nos vamos a cambiar con la gente que tenemos. Pero calculamos que una vez que llegue la nueva tecnología creceremos en gente entre el 10% y el 12%. La plata está hecha crecedora y la idea es que sigamos creciendo, donde iremos incorporando gente. Está calculado que podemos llegar a tener unas 180 personas más dentro del próximo año".
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top