Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MOHICANO JEANS TRASLADA SUS FÁBRICAS A PORVENIR

MOHICANO JEANS TRASLADA SUS FÁBRICAS A PORVENIR

Porvenir. 29 enero 2012. La afamada fábrica Mohicano Jeans cerrará una de sus dos plantas de Santiago para trasladarla a Porvenir y lo hará en las instalaciones que arrendaba la cerrada empresa Textil Mistral Magallánica, que será comprada para estos efectos. Así lo dio a conocer el gerente propietario de Mohicano Jeans, Pedro Richard Cuevas.

El alto ejecutivo dijo que su empresa espera tramitar su proyecto ante las Leyes Navarino y Tierra del Fuego y luego -de ser aceptada su postulación- capacitar a los 60 ex trabajadores de la fenecida textil fueguina, para que sepan laborar con mezclilla, todo lo cual cree que podría demorar un año. Además, que esperan lanzar una línea de su producto denominada Dolls y más adelante sacar una tercera variedad que está en estudio.

Aunque se excusó de indicar la inversión que realizará en Tierra del Fuego, apuntó que será una suma importante y que la entregará recién cuando se hayan cumplido los trámites de acceso a las leyes de excepción locales. Detalló que en Chile, Mohicano vende unos 160 mil jeans por colección y que un año pueden llegar a producir 150 mil unidades, lo que sólo es aventajado por las multitiendas, con sus propias marcas.

Pero el punto que los hace líderes del mercado es el avanzado porceso que utilizan con el uso de nanotecnología y productos ecológicos que hidratan la piel, basados en materias orgánicas que se adquieren en el Amazonas. Ello da por resultado un blue jeans “fashion”, orientado a la mujer, con un calce y suavidad perfectos.

Sus productos están orientados al estrato medio alto y cada jeans tiene un costo superior a los 30 mil pesos, pero además viene la línea “dolls” que se considera vender a menos de 24 mil pesos. Entre sus 180 clientes de todo el país también comercializan poleras que se importan del Perú, pero que esperan llegar a producir también en Porvenir.

 

Continue Reading
To Top