Connect with us
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Dolar: $965,18
Valor UF: $34.203,78
Euro: $936,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Moderno robot digital se sumó a búsqueda de buzo en salmonera

Moderno robot digital se sumó a búsqueda de buzo en salmonera

Punbta Arenas. 28 abril 2017.  El buzo que realizaba faenas en las salmoneras de la empresa Nova Austral, ubicada en el Seno Chasco, Canal Cockburn, aproximadamente a nueve o diez horas de navegación de Punta Arenas,  fue identificado como Manuel Neira, de 39 años.
 
La alarma se activó luego de que el trabajador que estaba realizando faenas submarinas en las mallas loberas de Seno Chasco fue izado a la superficie, llegando sólo su manguera de aire, por lo cual inmediatamente el supervisor de buceo presente en el lugar, se lanzó al agua sin resultados positivos.
 
El robot modelo DTG2 es un mini ROV, diseñado con el sistema de alta maniobrabilidad, tiene una cámara de alta definición interna, con un campo de 330 grados de visión para que pueda inspeccionar debajo, encima, detrás o delante del operario, y ver la transmisión en vivo, directamente en un monitor.
 
El Capitán de Puerto de Punta Arenas, Comandante Patricio Torres, señaló que “el robot es de gran ayuda para realizar la búsqueda del buzo a gran profundidad, ya que, para los servidores navales o para cualquier ser humano es riesgoso sumergirse a 150 metros de profundidad”
 
El DTG2 tiene una velocidad de avance cercano a los 5 kilómetros por hora, con un alcance de profundidad de 100 a 150 metros, esta herramienta es ideal para inspecciones submarinas en entornos difíciles.
Continue Reading
To Top