Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Modernización Energética: Hospitales de Natales y de Porvenir sumarán en conjunto ahorros superiores a los 240 millones de pesos anuales

Noticias

Modernización Energética: Hospitales de Natales y de Porvenir sumarán en conjunto ahorros superiores a los 240 millones de pesos anuales

Modernización Energética: Hospitales de Natales y de Porvenir sumarán en conjunto ahorros superiores a los 240 millones de pesos anuales

Puerto Natales. 13 septiembre 2021. Esta semana iniciaron oficialmente su operación -de forma integrada- las plantas fotovoltaicas junto a los cogeneradores instalados en el Hospital de Puerto Natales y en el de Porvenir.

Las puestas en marcha fueron lideradas por el SEREMI de Energía de Magallanes, Víctor Fernández, quien estuvo acompañado por la Delegada Provincial de Última Esperanza, Ericka Farías y en Tierra del Fuego, por su par, Margarita Norambuena.

A ellos se sumó el Consejero de Tierra de Fuego, Manuel Loncón; el alcalde de Porvenir, José Parada; y los directivos de los recintos hospitalarios beneficiados.

La actividad de inauguración en ambos establecimientos asistenciales estuvo marcada por el corte de cinta y la instalación de una placa recordatoria de los sistemas que ese día dejaron de estar en marcha blanca.

Luego de visitar los equipos junto a las autoridades locales, el SEREMI Víctor Fernández destacó los diversos impactos de los proyectos recién inaugurados en el contexto de la penetración de las energías renovables y tecnologías eficientes en Magallanes, y la necesidad de continuar fomentando iniciativas de este tipo para ganar la lucha contra el cambio climático.

“Como Gobierno y especialmente como Ministerio de Energía, estamos muy contentos de aportar en hacer cada vez más eficiente y sostenible la infraestructura de salud. Esto contribuirá a contar con un Estado más moderno y, por cierto, más eficiente en gasto y el uso de los recursos públicos”, dijo.

La autoridad regional de Energía resaltó también las cifras globales que traen aparejados ambos proyectos.

“Funcionando de manera integrada los cogeneradores, las plantas fotovoltaicas y el recambio de la iluminación a luminarias LED, los Hospitales de Natales y de Porvenir sumarán en conjunto ahorros anuales superiores a los 240 millones de pesos”, dijo el SEREMI de Energía añadiendo:

“En términos medioambientales, la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) es relevante, pues, sólo la puesta en marcha de ambos cogeneradores, evita enviar a la atmósfera unas 614 toneladas de CO2. Esto equivale a las emisiones de 340 vehículos livianos al año, o lo que absorbe en un año, 40 hectáreas de bosque nativo”, precisó Fernández.

En este sentido, la Delegada Provincial de Última Esperanza y la de Tierra del Fuego, coincidieron en la importancia de contar con hospitales energéticamente sostenibles y financieramente eficientes.

“Esta es una señal importante del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la modernización del Estado para hacerlo más eficiente y, a la vez, proactivo frente a la protección de nuestro entorno”, sostuvo la Delegada Provincial, Ericka Farías.

 

Continue Reading
To Top