Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $756,59
Valor UF: $29.043,67
Euro: $911,52

Minvu reimpulsa la construcción de viviendas con nuevo llamado a subsidio para la clase media

Noticias

Minvu reimpulsa la construcción de viviendas con nuevo llamado a subsidio para la clase media

Minvu reimpulsa la construcción de viviendas con nuevo llamado a subsidio para la clase media

Punta Arenas. 2 noviembre 2020.  Como parte del plan de recuperación económica que lleva adelante el gobierno, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó el segundo llamado a postulación al subsidio DS01 para la clase media durante el mes de noviembre.

El llamado a subsidio habitacional para la clase emergente, es un programa que está destinado a aquellas familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

La postulación – por efectos del Covid-19 – será exclusivamente a través de la web www.minvu.cl entre el 17 de noviembre y el 04 de diciembre.

“Dada la pandemia sanitaria que estamos viviendo y las graves consecuencias económicas que ha tenido en estos meses, es que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, ha impulsado con fuerzas un nuevo llamado para que la clase media postule a un subsidio habitacional.

Es importante mencionar que no es necesario contar con la pre aprobación del crédito hipotecario y que se entregarán 25 puntos por cada postulación anterior al DS01 y DS49”, detalló el titular de la cartera en Magallanes, José Miguel Horcos.

A su vez, el seremi dijo que quienes queden seleccionados en este llamado, podrán obtener desde 250UF hasta 500UF dependiendo del tramo y el fin al cual se postula.

En la misma línea, Horcos informó que para entregar una mejor atención a las familias que postulen en este llamado, en esta oportunidad se efectuará la atención en fechas escalonadas de acuerdo a las siguientes vías de atención:

– Del 17 de noviembre al 04 de diciembre: Si postulaste al llamado anterior podrás aprobar la propuesta de postulación automática ingresando a www.minvuconecta.cl.

– Del 19 de diciembre al 04 de diciembre: Para aquellos que quieran postular para comprar una vivienda o para quienes no están de acuerdo con la propuesta de postulación automática, podrás postular en línea en www.minvu.cl.

– Del 23 de noviembre al 04 de diciembre: Para quienes postulan por primera vez a construcción de vivienda en sitio propio, podrás postular en www.minvu.cl

Requisitos para la postulación

– Tener mínimo 18 años de edad

– Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente (o vencida durante 2020)

– Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile), excepto quienes hayan participado del segundo llamado de 2019 o del primer llamado de 2020 y no fueron beneficiados.

– Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)

– Dependiendo del título y tramo al que postulas debes acreditar el siguiente ahorro mínimo y % de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares:

– Título I tramo 1 30 UF: No superar el 60% de vulnerabilidad del RSH

– Título I tramo 2 40 UF: No superar el 80% de vulnerabilidad del RSH

– Título II 80 UF: No superar el 90% de vulnerabilidad del RSH

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top