Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Minvu prepara llamado a licitación de puente Cochrane tras conseguir Recomendación Satisfactoria

Noticias

Minvu prepara llamado a licitación de puente Cochrane tras conseguir Recomendación Satisfactoria

Minvu prepara llamado a licitación de puente Cochrane tras conseguir Recomendación Satisfactoria

Santiago. 9 febrero 2021.  Esta semana el proyecto Puente Lord Cochrane de Valdivia obtuvo la Recomendación Satisfactoria otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, permitiendo así dar paso al llamado a licitación por 49.990 millones de pesos, obra que será financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este proyecto permitirá principalmente mejorar la movilidad y conectividad entre el centro de la ciudad de Valdivia, la Isla Teja y la zona litoral, posibilitando así que los habitantes disminuyan sus tiempos de desplazamiento, además de facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó este proyecto emblemático para la Región de Los Rios, asegurando que “Sabemos que esta iniciativa es muy esperada por los valdivianos, valdivianas y por todos los visitantes de la comuna, por eso estamos muy contentos de este gran hito.

El puente Cochrane mejorará la calidad de vida de las familias ya que les permitirá una mayor conexión entre los distintos puntos de la ciudad y reducirán sus tiempos de traslado.

Con esta obra buscamos conectar a los vecinos, al mismo tiempo que consolidamos la construcción de ciudades socialmente integradas y más felices”.

Junto con la ejecución del puente, el proyecto contempla el mejoramiento de las calles de acceso a este, incluyendo las calles Los Pelúes, Los Laureles y Lord Cochrane.

El puente se proyecta como una estructura de 325 metros de largo y 17,3 metros de ancho y será sostenida por cuatro cepas, tres de las cuales se localizan en el río y una en el sector de Isla Teja.

“Este 2021 contaremos con el presupuesto más grande que ha tenido el Minvu, el cual nos permitirá construir más y mejores viviendas y obras urbanas.

La ejecución de este puente reafirma nuestro compromiso con la recuperación económica y social del país, ya que movilizaremos la generación de empleo local, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera” añadió el titular de la cartera.

A través de esta obra, el Minvu consolida su compromiso con la construcción de ciudades más integradas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

En esta línea, el proyecto ha sido elaborado con el objetivo de potenciar la movilidad urbana de la ciudad de Valdivia, contribuyendo en la descongestión del tránsito.

Continue Reading
To Top