Connect with us
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Dolar: $764,84
Valor UF: $29.003,18
Euro: $91.039,00

Minvu inspecciona obras en costanera de Puerto Natales que cuenta con mano de obra 100% local

Noticias

Minvu inspecciona obras en costanera de Puerto Natales que cuenta con mano de obra 100% local

Minvu inspecciona obras en costanera de Puerto Natales que cuenta con mano de obra 100% local

Puerto Natales. 11 noviembre 2020.  Como parte de la planificación semestral de visitas a obras, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, José Miguel Horcos, se trasladó hasta la Provincia de Última Esperanza para inspeccionar y evaluar el trabajo en terreno de las empresas constructoras que están ejecutando obras en Puerto Natales.

En la instancia y acompañado del gobernador de Última Esperanza, Raúl Suazo; del alcalde de la comuna, Fernando Paredes y de la jefa provincial del Serviu, Carolina Prat, revisaron los importantes avances que tiene las etapas 2 y 3 de la Costanera de Puerto Natales.

La etapa 2, la cual se espera que esté concluida a principios del 2021, abarca un área de trabajo de más de 2 mil mt2 y de 118 ml de longitud, que consiste en obras de pavimentación (aceras normales, reforzadas, aceras pigmentadas y ciclovias); obras de paisajismo, alumbrado público, incorporación de mobiliario urbano, y obras civiles de gran envergadura que consiste en la reconstrucción del muro de contención en el borde costero.

En la visita, el seremi del Minvu, José Miguel Horcos, dijo que: “Es una obra bonita y muy transitable, que renueva la calidad turística de esta ciudad que es relevante para el polo desarrollo que tienen.

Tenemos un compromiso con la ciudadanía para mejorar los espacios públicos; hemos invertidos más de $2.500 millones de pesos y esta obra es relevante, porque el Minvu está consciente de la importancia que tiene para Natales y qué mejor que renovar este espacio público”.

 

En cuanto a la fase 3, entre Plaza de los Vientos y calle Bories, se estima el término de la obra durante el primer trimestre del 2021 y abarca un área de trabajo de 4.357 m2 aproximadamente y que consiste en obras similares a la etapa anteriores.

“Quiero destacar que el 100% de los trabajadores son locales, que fue un tema que nosotros hablamos con la empresa. Como gobierno del Presidente Piñera entendemos la importancia de estas obras que van en la línea del Plan de Recuperación Económica que llevamos adelante”, destacó el gobernador de Última Esperanza, Raúl Suazo.

En la misma línea, el alcalde de Puerto Natales y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Fernando Paredes, valoró que: “Este tipo de obra que tienen una gran magnitud están generado empleos para los habitantes de Natales y eso siempre será importante.

Esta costanera se hará cargo de un ordenamiento vial y por el otro lado va terminar en la rotonda de Puerto Natales y, por ende, culminará con una costanera consolidada por ambos lados.

Este proyecto corresponde a un resultado con todas las juntas de vecinos, por lo que para toda la comunidad es importante y se responde a las organizaciones sociales en sus demandas.

Finalmente, destacar de que el Minvu busca ejecutar el cuarto y último tramo, donde ya se cuenta con el diseño. Además, la cartera espera contar con un financiamiento mixto entre el Minvu y el Gobierno Regional, para lo cual se van a solicitar cerca de $3 mil millones para su ejecución.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top